anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 3 de marzo de 2014

DOCENTES: Ctera se queja de que la Nación acorta tiempos

Aunque Amsafe llegó a un acuerdo salarial y no irá al paro, sí dispuso adherir al que se hará a nivel nacional el miércoles y jueves. Alesso se quejó de que el gobierno no acelere la discusión para tratar de evitarlo.

De la redacción de El Litoral

La titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y secretaria general adjunta de Ctera, Sonia Alesso, se quejó porque el gobierno nacional evitó convocar hoy a los gremios a una nueva reunión paritaria, ya que acorta los tiempos para una definición en torno de “si se ratifica el paro” dispuesto para el miércoles y jueves.

“Tratamos de que se adelante la reunión que había sido prevista para el martes, para que hoy por la tarde o la mañana del martes haya tiempo para comunicar la decisión de si se ratifica el paro o si hay una propuesta superadora y se resuelve el conflicto”, manifestó.

Si bien el gremio de maestros santafesinos acordó con el gobierno provincial un aumento salarial del 30 por ciento, dispuso adherir al paro establecido por la entidad nacional Ctera, para el 5 y 6 de marzo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

“Para nosotros sería muy importante adelantarla (a la reunión con funcionarios nacionales), porque creemos que tanto los padres como los maestros tienen que estar informados mañana mismo, si hay una nueva propuesta o si se ratifica el paro de 48 horas”, precisó.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, al ser consultada sobre las críticas de la presidente Cristina Fernández por los conflictos gremiales docentes en el inicio de las clases, remarcó: “Eso nosotros lo venimos planteando ya hace varios años, comenzar a discutir en noviembre o si fuera posible en octubre, lo hemos planteado tanto en la provincia como en la Nación”, aseguró. 

“Es importante que se pueda discutir con el tiempo necesario y no llegar a la última semana. Eso no se ha cambiado no por responsabilidad de los docentes sino de los funcionarios de Educación, de Economía o de Trabajo que están en la paritaria”, manifestó.

Para los docentes, remarcó, “sería importante cambiar la fecha”, manifestó, pero “no se ha hecho porque no ha habido voluntad política de cambiar la fecha de la paritaria. El tema del principio de las clases no está siendo responsabilidad de los docentes, todo lo contrario”, consideró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario