anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 26 de enero de 2014

Tras la devaluación, el Gobierno advirtió que habrá sanciones ante "abusos" en los precios

Alfredo Coto estimó que la medida "hará oscilar los costos", pero el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que se actuará "con todo el rigor de la ley" si no se cumplen los acuerdos. Habrá controles para evitar aumentos.
Infobae | 
Tras la devaluación, el Gobierno advirtió que habrá sanciones ante

 El Gobierno dio a entender que un dólar oficial cercano a los 8 pesos le parece razonable. Con la devaluación instrumentada en los últimos días, se plantea atacar la escalada de la divisa en el mercado libre, aunque de momento parece conformarse con achicar la brecha entre ambos.
Entre las reacciones que se hicieron oír luego del "sinceramiento" del valor del dólar estuvo la evaluación que hizo el supermercadista Alfredo Coto. "Hará oscilar los costos del acuerdo de precios", advirtió. "En esta economía a veces uno no sabe qué es bueno y qué malo, y aunque una devaluación resulta positiva, en este caso habrá que ver las consecuencias y si provoca un boom exportador", añadió.
Aunque no hizo referencia alguna a las palabras del empresario, los mensajes que escribió Capitanich en Twitter parecen tenerlo como destinatario. A través de esa vía, el jefe de ministros de Cristina Kirchner amenazó con sancionar a quienes incumplan el acuerdo.
 
El ex gobernador de Chaco indicó que la Secretaría de Comercio "supervisará" la política de administración de precios con monitoreos permanentes y actuará "con todo el rigor de la leyen los casos de abusos por parte de los formadores ".  
haya "abusos de los formadores de precios", en el marco de la devaluación de los últimos días que ya impacta sobre algunas áreas de la economía.
Capitanich dijo que la dependencia que desde la salida de Guillermo Moreno conduceAugusto Costa buscará "garantizar el abastecimiento a precios razonables y justificados".
Costa se reunió ayer con empresarios y les adelantó que habría controles para frenar eventuales movimientos especulativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario