El Ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, aseguró que la Mac del empresario narco Luis Medina fue peritada en la Secretaría de Tecnología por orden judicial. "Fue hecho respetando la cadena de custodia", enfatizó el funcionario provincial. La agencia de venta de automóviles de Luis Medina fue clausurada para asegurar la prueba que se pueda encontrar en el local
.La Capital |
El ministro de Justicia provincial, Juan Lewis, aseguró que la remisión de la computadora que pertenecía a Luis Medina, el empresario narco asesinado junto con su pareja en acceso sur a la ciudad, a la Secretaría de Tecnología del gobierno de Santa Fe se realizó por "una decisión judicial y respetando la cadena de custodia".
Lewis respondió, de este modo, a las acusaciones que disparó el diputado provincial justicialista, Héctor Acuña, quien aseguró que la Unidad Regional II de policía puso la computadora secuestrada en la habitación del hotel del CIty Center donde se alojaba Medina en manos de un funcionario político del Ministerio de Seguridad para que pueda "desbloquearla".
"No sé qué información tiene él para decir que se ha contaminado la prueba o que ha pasado por varias manos, a mí arrojar este tipo de sospechas infundadas me parece temerario y es muy complicado en un estado de derecho poner en tela de juicio el funcionamiento de los órganos del Estado", disparó Lewis.
"Qué imagen se le transmite a la gente si se está permanentemente sembrando la sospecha por cualquier cosa, sin ningún dato fehaciente, cosas que son normales", insistió el funcionario provincial.
Asimismo, señaló: "Ante todo lo que hay que decir es que la computadora esa se llevó a un área técnica del Poder Ejecutivo provincial por orden de una jueza y los jueces investigan y cuando ciertos datos técnicos buscan reparticiones que tengan esa especialización, que sean capaces de actuar como peritos o auxiliares de la justicia".
"La jueza fue la que ordenó que la computadora se llevara a esta repartición a efectos de que la pudieran desbloquear o no sé qué tipo de información había que sacar de esa computadora -añadió-, esto fue hecho por una orden judicial y respetando una cadena de custodia por eso no sé cuál es la información que tiene este diputado para decir estas cosas".
"Después otra jueza, que en definitiva fue la que tomó la investigación, que no es la misma que había ordenado la pericia y que tiene otro criterio y decidió remitirlo a otra repartición técnica", explicó el ministro a cargo del área judicial de la administración de Antonio Bonfatti.
"El problema acá no es que la misma jueza se la entrego y después se la sacó, sino que se trata de una jueza que tiene otro criterio investigativo, podrá ser mejor o peor, nosotros no tenemos elementos para decir ninguna de las dos cosas, pero se trata de una actitud totalmente normal en el marco de una investigación", reflexionó.
También aclaró que "la jueza se encuentra con que hay que hacer una operación técnica y la remite a un organismo del Estado que tiene esa capacidad técnica, lo hace mediante un oficio, por una decisión judicial, respetando la cadena de custodia, eso es todo lo que ha pasado".
Finalmente, desacreditó las afirmaciones de Acuña, quien reveló el camino que había hecho la computadora de Medina, y enfatizó: "Es muy temerario hacer este tipo de afirmaciones sin ninguna prueba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario