anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 8 de noviembre de 2013

STA FE; Apropol: PELIGRO: “LAS VALIJAS DE VIGLIONE”

El robo denunciado a la funcionaria develó una información que tratan desde el gobierno provincial de esconder y en otodo caso de negar y es la calidad y cantidad e información que involucra a policías, penitenciarios, funcionarios políticos, empresarios, vigiladores y hasta testigos protegidos entre otros.
Notas relacionados:


Por Alberto Martínez (*)

Las luces encendieron en el tablero y Lamberto se apuro a atajar lo que vendría inexorablemente y es que mas allá de las conjeturas de si el hecho existió o no y en su caso sobre quien o quienes fueron los autores, lo mas urticante es la información que tenia esa notebook privada con sensible información oficial clasificada.

Según la información que tenemos de fuentes internas de la propia administración es que Viglione tenia “cargada desde hace unas semanas nada mas” la base de datos completa de los casi 20.000 policías en actividad mas otra cantidad de retirados con todos los datos (¡Hasta el grupo sanguíneo) fotos y datos de las familias; también similar datos del Servicio Penitenciario provincial; la base de datos completas de la agencia estatal que controla las empresas de vigilancia privadas que incluyen datos completos de las firmas, titulares y la de todos los vigiladotes, armas y vehículos.
Testigos desprotegidos

La parte mas patética es la base de datos de “testigos” y “Testigos protegidos” de la provincia con los datos del personal que los custodia, móviles, etc y una buena parte de la base de datos del personal de la provincia (en especial los del Ministerio de Seguridad).

Esto demuestra una nueva fuga de información que se suma a la provisión que esa misma Secretaria de Delitos Complejos que conduce Viglione le suministraba a las bandas de narcotraficantes rosarinos a través de dos policías procesados ( el Comisario Inspector Gustavo “Gula – Gula” Pereyra y el Sargento Juan “El Chavo” Maciel del propio riñón de la gobernación ya que conformaba un Equipo Especial formado por esa funcionaria).

Lamberto delirante

En este contexto y creyendo que siempre que la mejor defensa es un buen ataque, Lamberto salio a cargar las tintas contra todos pero sin señalar a nadie. Hablo de narcos y de la vieja policía con lo cual de Benjamin Virasoro para acá todos somos sospechosos, menos los funcionarios de esta administración que están en cana o procesados por estos hechos.

Dudas

La cuestión es: ¿Qué hacia información oficial en una notebook personal? ¿Por qué estaba fuera de la esfera de la custodia de los organismos del Estado encargados de eso? ¿Quién determina que información puede tener un funcionario? ¿Qué medidas de seguridar se tomaron? ¿Se utilizaba sistema de encriptamiento y claves respectivas para estos casos? ¿Por qué estaba la finca particular sola y este sensible material dentro? ¿Hay información irreproducible? ¿Por qué se tenían datos de las familias del personal policial y penitenciario? ¿Por qué datos de empresas y vigiladotes? Y la peor: ¿A manos de quien fue a parar todo eso y cuanto afecta a la seguridad de la comunidad y en especial de quienes figuran allí?

Lo que no se dijo

Según estas fuentes, hay otra valija que no esta declarada y que forma parte de un “lote” de tres que se trajeron “en secreto no registrado” al país y con las cuales se hacen otros tipos de trabajos de inteligencia, esto obviamente será negado hasta que la evidencia al ser recuperadas posiblemente algún día así lo demuestren. Por lo pronto todos estamos en peligro por la actitud temeraria y el descontrol de una Gobernación cada vez mas desquiciada.

La semana entrante estarán presentados los “Habaes Data” de más de un posible afectado y deberán responder ante la justicia.n que est

No hay comentarios:

Publicar un comentario