Les hicieron creer que tenían secuestrado a su hijo. Los obligaron a poner el dinero en un contenedor en 3 de Febrero y España. Una historia repetida pero efectiva para los estafadores.
.La Capital |
Un matrimonio que vive en la zona céntrica de la ciudad fue víctima de otro secuestro virtual. En un episodio calcado de hechos anteriores, la pareja recibió una comunicación telefónica en la que le avisaban que tenían retenido a su hijo y que como rescate debían dejar una fuerte suma de dinero en un volquete ubicado en Tres de Febrero y España. En medio de la confusión y el miedo, ambos accedieron y colocaron unos dos dólares en el contenedor.
El episodio que vivió la pareja no deja de causar asombro por las similitudes que tiene con hechos anteriores que tuvieron amplia repercusión en los medios. María del Carmen denunció que la llamaba telefónica la recibió cerca de las 5, cuando ella y su marido dormían.
La mujer contó que le hicieron escuchar una voz similar a la de su hijo. Según su testimonio esa persona parecía estar en estado de conmoción y le decía que estaba secuestrada. Tras cartón, alguien volvió a tomar el teléfono y le dijo claramente que si quería volver a ver a su hijo con vida debían juntar cien mil pesos como rescate.
La negociación duró casi una hora, en la que en todo momento los supuestos captores le ordenaran que no cortara la comunicación. Lo cierto fue que la mujer ofreció darles todos los ahorros que tenían, unos dos mil dólares. Así fue
No hay comentarios:
Publicar un comentario