anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 9 de octubre de 2013

SANTA FE; “Mi Tierra Mi Casa”: el Municipio entrega los primeros boletos de compra venta

El intendente José Corral encabezará la entrega a un grupo de 27 familias que habían resultado beneficiadas en el sorteo de los 112 lotes municipales. Para llegar a esta instancia, los titulares completaron el trámite formal de adjudicación del terreno a través de la Agencia Santa Fe Hábitat, y suscribieron alguna de las opciones de pago disponibles. El acto será a las 10.30 en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal.

“Mi Tierra Mi Casa”: el Municipio entrega los primeros boletos de compra venta

 En el marco del Programa “Mi Tierra Mi Casa” que impulsan en forma conjunta el Municipio y el Gobierno de la Provincia, el intendente José Corral entregará 27 boletos de compra venta al primer grupo de titulares que habían sido favorecidos en el sorteo de 112 lotes municipales, realizado a fines del mes de agosto. La documentación otorga la posesión del lote, permitiendo a sus titulares avanzar en la gestión de créditos para la construcción de la vivienda, con la posibilidad incluso de participar del próximo sorteo de Procrear, previsto para el próximo 22 de octubre.
Vale recordar que a comienzos del mes de septiembre, los beneficiarios habían sido notificados a fin de iniciar el trámite formal de adjudicación del terreno en la Agencia Santa Fe Hábitat. Entre los pasos que siguieron para llegar al boleto de compra venta, los titulares acreditaron la información que habían presentado al momento de inscribirse en el sorteo; y luego de que una comisión evaluara esos documentos suscribieron un plan entre las diversas opciones de pago que existen. Según se informó desde la Agencia, nueve de los 27 beneficiarios que recibirán este miércoles el boleto de compra venta, optaron por la forma de pago contado, por lo que una vez que se concrete ese paso podrán proceder a escriturar el terreno.
Mientras tanto, la Agencia continúa con la atención a los demás beneficiarios que se encuentran completando el trámite de adjudicación. En tal sentido, cuando un titular no ha respondido a la notificación o no cumple con los requisitos requeridos en tiempo y forma, se convoca a los suplentes para realizar el mismo procedimiento, según el orden del sorteo.

Gestión conjunta

El programa “Mi tierra, mi casa” promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda con valores mucho más bajos de lo que ofrece el mercado, a partir de la habilitación progresiva de 1.500 lotes con todos los servicios y a precios accesibles. Para ello, el Municipio y el Gobierno de la Provincia iniciaron tareas de urbanización en los terrenos ubicados en el noreste de la capital provincial, en la zona delimitada por Aristóbulo del Valle al oeste, Bv. French al sur, vías del Ferrocarril Belgrano al este y Callejón Funes al norte.
El primer paso en ese sentido fue la firma de un convenio entre el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral en diciembre de 2012; mientras que entre abril y mayo último se habilitó el proceso de inscripción al que concurrieron unas 4 mil personas, que se sumaron a los que ya tenían una inscripción reciente al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Tras el sorteo de los lotes, que se concretó el 27 de agosto en la Lotería Provincial, comenzó el proceso de control de la documentación en las oficinas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; y de la Agencia Santa Fe Hábitat del Municipio.
Entre los recientes avances del Programa, puede mencionarse que este martes, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó la entrega de 144 actas a familias adjudicatarias de un terreno en el Loteo Esmeralda, en el noreste de la ciudad.
En la ocasión, el mandatario provincial señaló que “este Programa va a dar respuesta al problema del hábitat en la provincia de Santa Fe. Estábamos acostumbrados a la entrega de viviendas con la llave en mano, pero indudablemente siempre estamos detrás de la demanda; y se generan en definitiva muchos problemas sociales, de lazos, de conformar ciudadanía, porque ocurre que aquello que no se logra con esfuerzo no se termina reconociendo”. En tal sentido, señaló que “de 12 mil lotes individualizados en la provincia, estamos urbanizando 6.800 con alumbrado, energía eléctrica, agua, cloacas si corresponde y hay posibilidades, cordón cuneta y pavimento o ripiado, veredas y arbolado público”.
En relación con las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el Loteo Esmeralda, el gobernador adelantó que “entre cuatro y seis meses va a estar completada la urbanización, y cada titular podrá hacer lo que decida con su lote”.
“Con el intendente José Corral vamos a seguir trabajando en esta articulación entre Provincia y Municipio, convencidos de que ésta es la forma de construir una provincia en convivencia y en paz, que es lo que todos anhelamos”, finalizó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario