El Ministro de Gobierno y Reforma de Santa Fe no se animó a decir que le gustaría suceder a Antonio Bonfatti. Mencionó a Mario Barletta, José Corral y Pablo Javkin, que no son socialistas. "El sueño es personal y a su vez colectivo, que es tener un candidato con posibilidades de ganar el gobierno nacional y trabajar en el Frente Progresista para seguir cambiando la realidad de la provincia", sostuvo el funcionario provincial.
El ministro de Gobierno y Reforma de la provincia, Rubén Galassi, no se animó a decir que le gustaría ser gobernador en 2015, pero sí reforzó la idea de forjar un candidato con posibilidades de "ganar el gobierno nacional". Asimismo, señaló que "hay muchos candidatos" para gobernar suceder a Bonfatti, incluso "hombres que nos son socialistas como Mario Barletta, José Corral y Pablo Javkin".
"Es sueño es personal y a su vez colectivo, que es tener un candidato con posibilidades de ganar el gobierno nacional y trabajar en el Frente Progresista para seguir cambiando la realidad de la provincia. Candidatos naturales no hay, sí hay un proyecto político que ojalá tenga mucho liderazgo", deslizó Galassi al ser consultado por el deseo de suceder en 2015 al actual mandatario Antonio Bonfatti.
El responsable de la cartera de Gobierno reforzó: "Ojalá lleguemos a 2015 con muchos hombres y mujeres con posibilidades de encabezar la fórmula. También hay hombres que no son socialistas: Mario Barletta, el intendente de Santa Fe, José Corral, Pablo Javkin de la Coalición Cívica".
En el mismo programa, el candidato a diputado nacional, Eduardo Seminara, dijo que el gobierno provincial "no sabe y no puede" combatir al narcotráfico. En ese sentido, Galassi recogió el guante: "Que me diga él qué acciones complementarias tiene la Nación. Qué me contradiga él si no hubo acción conjunta entre la Justicia y la policía provinciales para desbaratar bandas específicas".
En ese sentido, el funcionario refutó esa opinión al mencionar las detenciones de "Quemado Rodríguez, buena parte de la banda Los Monos y los autores del asesinato del Quemadito Rodríguez. También están detenidos personajes de renombre, entre ellos barras de Newell\'s que durante muchos años tuvieron impunidad incluso en la etapa del mandato anterior, que generó una estructura mafiosa".
"Mientras Jorge Obeid era gobernador y María Eugenia Bielsa de vice, en Newell\'s no había ni elecciones. Las tuvo cuando llegó el gobierno del Frente Progresista y desde la Fiscalía se tomó intervención para garantizarle a los socios, y a partir de allí también se desbarataron bandas en la popular de este club", disparó Galassi.
Asimismo, también aprovechó para cargar contra el partido que dirige el Mauricio Macri. "Después escucho al PRO con recetas mágicas. ¿Cuál es el plan que tienen? Si en Buenos Aires custodia la Federal y en Puerto Madero la Prefectura, y ahora crearon una fuerza casi experimental con mil hombres", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario