La fiscal interviniente en la causa por la explosión de Salta 2141, Graciela Argüelles, explicó los pasos a seguir en el peritaje y avaló la decisión del juez Javier Beltramone de ratificar a los peritos de GIE.
.La Capital |
La fiscal interviniente en la causa por la explosión de Salta 2141, Graciela Argüelles explicó esta mañana los pasos a seguir en el peritaje y ratificó la decisión del juez Javier Beltramone de ratificar a los peritos de la firma GIE, cuestionada por algunos de los involucrados en la causa.
"Los peritos van a empezar con el desarme de los elementos y luego de dos días de trabajo acá van a trasladar los restos a Mar del Plata para ser sometidos a pericias de laboratorio. Para responder a los puntos que hemos presentado todos los intervinientes, una gran cantidad que versan todos sobre el estado de las cañerías y todos los elementos", arrancó diciendo.
"Lo importante de todo esto es determinar cuales fueron las causas de la salida de gas, de la explosión y que incidencia tiene en todo esto un cúmulo de factores como los climáticos y el humano, que el que fundamentalmente nos interesa para poder hacer después todas la imputaciones a las personas sindicadas como posibles responsables penales de este hecho", evaluó la funcioanaria.
"La fecha de la demolición se va a mantener solamente se van a retirar algunos elementos correspondientes a los departamentos. Las instalaciones de gas que hayan quedado en pie en ellos se retirarán a título de muestra", detalló Argüelles.
"La fecha de la demolición se va a mantener solamente se van a retirar algunos elementos correspondientes a los departamentos. Las instalaciones de gas que hayan quedado en pie en ellos se retirarán a título de muestra", detalló Argüelles.
Sobre los cuestionamientos de algunas partes a la actuación de GIE avaló la decisión del juez de la causa Javier Beltramone. "Esto ya ha sido resuelto por el magistrado, se hizo hincapié en la capacidad y especialización de esta gente en siniestros. Han trabajado en toda América latina y el juez consideró que no estaba comprometida la imparcialidad de estas personas, fundamentalmente porque son técnicos, profesionales y si alguna vez la empresa trabajó para Litoral Gas no se duda de su imparcialidad", concluyó la legista, quien aclaró que las piezas "siempre van a estar bajo la custodia de Gendarmería. Todavía no se habló lo del traslado, por ahora mientras estén acá los va a custodiar Gendarmería".
No hay comentarios:
Publicar un comentario