anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 12 de agosto de 2013

STA FE: SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO DE LA CADENA DE VALOR-Se estrecha la articulación público-privada para la industria electrónica

Se realizó la segunda reunión del recientemente creado Consejo Económico de la Cadena de Valor de la Industria Electrónica Santafesina; actividad que tuvo lugar en la sede del Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS), instituto de investigaciones dependiente del CONICET y la UNR, localizado en el Centro Científico y Tecnológico Rosario.
.
Se estrecha la articulación público-privada para la industria electrónica

En este Consejo, creado como espacio de participación e intercambio público-privado, participan por parte del Estado provincial, la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción; por la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; el mencionado CIFASIS; y por parte del sector privado, empresarios de distintas localidades del territorio provincial.

El secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, mostró su satisfacción por la importante participación de un nutrido grupo de empresas en la conformación del Consejo Económico de la Cadena de Valor, integrado por firmas e instituciones de localidades como Avellaneda, Casilda, Guadalupe Norte, Las Rosas, Monte Vera, Pueblo Esther, Rosario, Santa Fe, Totoras, Venado Tuerto y Villa Constitución.

Al respecto, Sarasola aclaró que “el Consejo no es un espacio cerrado sino que sigue abierto a todos los que deseen participar y quieran compartir sus inquietudes, a fin de fortalecer la Industria Electrónica Santafesina.”

PRIMEROS PASOS

En sus primeras reuniones, el Consejo se abocó a generar una identificación del sector como tal, más allá de la diversidad de productos que la industria electrónica santafesina comercializa al país y al mundo.

Asimismo, se abordaron las problemáticas del contexto macroeconómico que afectan al sector: retraso cambiario, trabas a las importaciones, bono de capital, entre otras.

Por otro lado, se está trabajando en la necesidad de que las empresas del sector puedan contar, en nuestra provincia, con el equipamiento y la asistencia profesional necesaria para realizar análisis de compatibilidad electromagnética de los desarrollos o productos a comercializar.

Desde el Consejo también se emprendió la labor de impulsar un proyecto de promoción de la industria electrónica que incluya a todas las provincias argentinas, además de Tierra del Fuego, distrito que ya cuenta con un régimen especial. Cabe destacar que esta cuestión ya viene siendo debatida desde hace un tiempo por el sector a través de sus cámaras empresariales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario