anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 8 de julio de 2013

STA FE: A las vista de todos, se batieron a duelo en la cárcel de Coronda y un preso resultó muerto

Fue este domingo antes de las 13 en el pabellón Nº 7. Los contrincantes fueron Jorge Luis Muñoz, de 27 años, y Gabriel Roberto Cabrera, de 26. Este último asesinó a su oponente a la vista de los otros internos.

A las vista de todos, se batieron a duelo en la cárcel de Coronda y un preso resultó muerto
 Este domingo, minutos después de las 13, dos internos condenados de la unidad penitenciaria Nº 1 Dr. César Tavares, con sede en la ciudad de Coronda, chuza carcelaria en mano decidieron saldar sus diferencias en duelo a muerte, que tuvo como epicentro el pabellón Nº 7 de esa unidad carcelaria y concluyó cuando uno de ellos asestó varias puñaladas en el tórax y en el abdomen de su contrincante y terminó con su vida.

Los internos que se batieron a duelo en el pabellón Nº 7 fueron Jorge Luis Muñoz, de 27 años, y condenado recientemente por asaltos a mano armada reiterados y Gabriel Roberto Cabrera, de 26, condenado a 11 años por asaltos a mano armada y tentativa de homicidio. Cabrera asesinó a Muñoz y quedó tirado en un charco de sangre.

La causa del enfrentamiento
Viejas cuestiones pendientes y una pésima relación entre dos presos condenados de la cárcel de Coronda, uno de ellos recientemente, los llevó a encontrarse en el mismo pabellón y decidieron terminar con sus entuertos en un duelo con una faca carcelaria cada uno, cerca de las 13 del domingo y ante la mirada de los otros internos del penal que vieron el desarrollo y la culminación de una lucha encarnizada que terminó con uno de ellos asesinado y en medio de un profuso charco de sangre.

Revelación de la identidad
Diario UNO de Santa Fe revela la identidad de los contrincantes porque en ambos casos se trata de condenados por la Justicia penal santafesina, y como la sentencia es un acto público de gobierno, de ahí que se levante la imposibilidad que en otros casos está impuesta por la vigencia del principio de inocencia.

Duelo a muerte y a la vista
Los que decidieron terminar con sus viejas diferencias fueron los condenados Jorge Luis Muñoz, de 27 años, y Gabriel Roberto Cabrera, de 26, y el enfrentamiento se produjo con una chuza de fabricación casera o carcelaria cada uno, y al cabo de unos minutos después de haber sido apuñalado en varias partes vitales de su cuerpo, cayó tendido en medio de un charco de sangre, Jorge Luis Muñoz.

Antecedentes de ambos
Jorge Luis Muñoz, víctima del crimen, cumplía una condena a ocho años de prisión efectiva por asaltos a mano armada reiterados, según la condena de la Justicia santafesina, impuesta el 30 de mayo de 2013.

Su contrincante, ahora imputado de homicidio, Gabriel Roberto Cabrera, de 26 años, fue condenado durante octubre de 2010 a la pena privativa de libertad de 10 años, por asaltos a mano armada y una tentativa de homicidio.

Órdenes judiciales
El juez penal Darío Sánchez ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor como así la presencia del médico policial que constató el deceso, y la realización de la autopsia en la morgue judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario