La Secretaría de Comercio Interior y el Mercado Central recomendaron reducir la demanda en los próximos dos meses. Responde a la estacionalidad de baja de la producción.
.
"Por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una posible escasez de tomate. Por tal motivo, y por un lapso aproximado de sesenta días, se sugiere el consumo de productos alternativos", indica el comunicado.
Es curioso: si es estacional, era algo predecible, y por tanto no se explica la falta del producto por ese fenómeno. Al menos eso no ocurrió en los últimos 40 años.
Como ocurre con el pan y con otros productos afectados por el exceso de controles de precios administrados a valores inferiores a los que equilibra la oferta y demanda, y en un escenario de limitada competencia con el resto del mundo, se producen focos de escasez.
De ahí que el organismo a cargo de Guillermo Moreno sugirió "buscar alternativas para su reemplazo en la alimentación cotidiana".
Y agregó: "Existe una excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos frutihortícolas que integran la canasta básica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario