Desde el gremio cuestionaron a la empresa Coto, a la que acusaron de "boicotear" el acuerdo para cerrar los supermercados el 9 de julio. Este martes, realizarán piquetes en las bocas que esta cadena tiene en la ciudad.
La Capital |
La Asociación de Empleados de Comercio anticipó que mañana se movilizarán y realizarán piquetes en las puertas de los comercios que no cumplan con el acuerdo firmado con empresarios y supermercados para que se respete el feriado de mañana.
Juan Gómez, titular de Empleados de Comercio de Rosario, recordó que el gremio firmó un acuerdo con la Asociación Empresaria y con los supermercados locales, con quienes se llegó "a un consenso importantísimo del cierre en los feriados".
Puntualmente, las críticas de Gómez fueron hacia la cadena Coto, a la que acusó de "boicotear ese acuerdo", por lo cual prometió que mañana van "a genera una actividad gremial importante", con volanteadas y piquetes en las bocas que este supermercado tiene en la ciudad.
"Nos llama la atención que empresas multinacionales como Carrefour o Jumbo hayan accedido a ponerse de acuerdo y la única empresa que se levantó es Coto, que boicoteó los acuerdos", resaltó Gómez. Prometió que mañana van "a estar activos" y a movilizarse hacia este supermercado "con el objetivo que se respeten los feriados patrios y que nuestros compañeros puedan estar en su casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario