El concejal radical de Rosario, Jorge Boasso, dijo que la iniciativa es porque "estamos viendo y escuchando todos los días la complicidad y connivencia de la policía con el delito".
La Capital |
El edil de la UCR y candidato a concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que se instalen sistemas de registro de imágenes con videocámaras en el interior de las comisarías. La iniciativa, acompañada con las firmas de María Eugenia Schmuck, Osvaldo Miatello y Roy López Molina, prevé que la Intendencia solicite a la provincia la provisión, instalación y monitoreo del sistema.
"Es una de las 20 medidas que nosotros proponemos para lograr mayor seguridad en Rosario", explicó Boasso. Entiende que "no se concibe una ciudad que tenga el nivel de seguridad como el de Rosario", ya que los actuales índices de criminalidad "van en contra del desarrollo económico y social de la ciudad".
En este marco, Boasso explicó que desde su sector "proponemos que cámaras de seguridad también incorporen a lo que es el concepto de patrulleros inteligentes y en las comisarías", porque "estamos viendo y escuchando todos los días la complicidad y connivencia de la policía con el delito".
"Cámaras para los ciudadanos y para prevenir el delito en zonas rojas. Pero también cámaras de seguridad para monitorear el ejercicio de la labor policial, para que el poder político pueda controlarla. Porque hoy el poder político no controla la acción policial".
"El intendente —completó el edil radical— tiene que asumir que la seguridad de los vecinos como propia, proponer medidas, participar de ellas y ejercer prácticamente como un jefe civil de la policía de Rosario. Y esto lamentablemente no se ha hecho en al actual Intendencia, como veníamos solicitando hace tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario