El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado atribuyó esa idea porque representa un hecho de "transparencia" para que la ciudad sepa dónde destina el dinero.
"Hace tiempo que los sindicatos vienen planteando el tema de la no publicación de los salarios por diferentes situaciones, pero mientras esté vigente la ordenanza la vamos a cumplir", aseguró el funcionario municipal tras ser consultado por la iniciativa planteada por los trabajadores municipales.
En ese sentido, Asegurado confirmó que mientras la ordenaza así lo indique seguirán publicando los sueldos de funcionarios y empleados municipales para que la gente sepa el esfuerzo que hace en pagar los sueldos.
"Vamos a seguir publicando el salario de todos los funcionarios y de todos los empleados municipales porque representa una avance y un acto de transparencia para que los vecinos sepan dónde destina el dinero municipio, cuánto cobran sus empleados y que la ciudad vea el esfuerzo que hace toda la ciudad", reforzó.
Todo surgió a partir de la inquietud del Sindicato de Trabajadores Municipales, gremio que realizará una presentación para que cese esa publicación, ya que sostienen que "no hay antecedentes en el país" y, además, argumentan "cuestiones de seguridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario