Ante las críticas de la intendenta Mónica Fein sobre el cierre de cabarates y whiskerías recientemente aprobado por el Concejo Municipal, la edila Norma López le respondió.
"No queremos más casos como el de Marita Verón y Sandra Cabrera, no queremos que cientos y cientos de chicas sean raptadas y sus cuerpos regenteados. Queremos luchar contra delincuentes que, enmascarados, habilitan privados y cabarets para explotar a las mujeres".En ese sentido, indicó: "No somos ilusos y sabemos que el cierre es solo una de las medidas, que con eso no se termina con el proxenetismo. Porque hay que dejar en claro que estamos luchando contra la trata de personas. Hemos presentado una batería de medidas, entre ellas una convocatoria urgente a la Mesa de Trata para enfrentar el auge de los llamados privados. El Estado no puede legitimar la explotación de las mujeres ni de ninguna pèrsona ".
Asimismo, la edila indicó: "Elevamos dos proyectos más de inclusión laboral y socioeducativa para las víctimas y una modificación en el rubro de espectáculos públicos para que en el caso de tergiversación de rubro por explotación sexual la multa sea de hasta 100 mil pesos. Además, y con el fin de concientizar a la sociedad, se aprobó un concurso de cortos audiovisuales pero, por otra lado, el Concejo viene efectivizando diversas ordenanzas y efectuando acciones constantemente".
En cuanto a cabarets y whiskería, López remarcó: "La Municipalidad, que ahora dice contener a las chicas que trabajaban ahí, no pudo detectar explotación sexual en sus más de cien inspecciones a La Rosa. Lo tuvo que hacer la justicia. Entonces, cuando hablamos de una clara intervención del Estado, estamos hablando de una cruzada para terminar con los proxentas, con la explotación sexual, con la trata, con los llamados empresarios de la noche que usufructuan el cuerpo de las mujeres para sus propios beneficios".
Por otra parte, la concejala apreció: "La intendenta reclama leyes provinciales y nacionales pero no le parece correcta aplicarlas a nivel local, lo que es por lo menos un contrasentido. Las leyes son muy claras para combatir el delito de trata y para eso no se necesitan recursos como afirma la intendenta. Por otra parta la Nación ha establecido líneas de acción y programas para combatir la trata y la explotación sexual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario