anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 9 de julio de 2013

COLÓN: EL PUESTO CON MÁS CONTINUIDAD

Germán Montoya será el 11º arquero de Colón tras su retorno a Primera División. Una posición que condensó más del 80% de presencias desde el 1995 en las manos de Leo Díaz, Tombolini y Diego Pozo.

 Desde hace rato la realidad no va de la mano con las declaraciones en Colón. Una prueba más la marcó la dirigencia, supuestamente con el aval del nuevo DT Rubén Forestello, al concretar el arribo del arquero Germán Montoya.
EL PUESTO CON MÁS CONTINUIDAD

Cuando hasta el propio Andrés Bailo esperaba su oportunidad tras la partida de Diego Pozo a Huracán, o tal vez el juvenil Andrés Mehring se ilusionaba con llegar a la máxima categoría del fútbol argentino, ambos canteranos deberán esperar su turno. Como tantos otros de los pibes que vienen de salir campeón en Reserva.

Si Montoya estaba en el banco de Vélez a la sombra de Sosa, lo primero que buscó el cordobés es tener la continuidad que cualquier jugador en su puesto necesita. Salvo algún imponderable o un muy bajo rendimiento, Montoya llega a Santa Fe para ser el sucesor de Diego Pozo.

Custodio de este amor
Tuvo que llegar la oportunidad para Marcos Díaz (8/10/09 ante Arsenal) y hubo que recordar las épocas de José Luis Ganso Erni en 1981. Algunos se acordaron del Turco Salomón pero nada más. Desde el 95 a esta parte el arco de Colón estuvo acaparado por tres arqueros: Leonardo Nicolás Díaz, Laureano Martín Tombolini y Diego Raúl Pozo.

En 18 temporadas oficiales del equipo santafesino, con dos Copas Sudamericana (03 y 12), una Conmebol (97), dos Libertadores (98 y 10) y dos Copas Argentina (12 y 13), los tres goleros se repartieron 577 de los 714 partidos que jugó Colón.

Uno puede desglosar de distintas formas los números, analizar bajo ciertas ópticas las virtudes y defectos de los que tuvieron mayor continuidad en un puesto ingrato.

El dato no deja de avalar que, independientemente de las dirigencias de turno o los técnicos de ocasión, siempre se apeló a darle continuidad al último jugador de un equipo de fútbol.

Si la pretensión del nuevo Colón es nutrirse de atrás para adelante con la misión exclusiva de bajar la enorme cantidad de goles que los Sabaleros recibieron las dos últimas temporadas, el arribo de Montoya pretenderá cumplir parte de lo planificado. Lo otro tampoco hay que dejarlo pasar por alto: Lucas Landa, Mariano Bíttolo y Oscar Carniello. Todas incorporaciones del bloque defensivo.

“De menor a mayor”
Germán Montoya ascendió con Belgrano a Primera (05-06) y luego pasó a Vélez donde consiguió 4 títulos (Clausura 09, Clausura 11, Inicial 12 y Superfinal 13). Además, le dieron el Premio Ubaldo Fillol a la valla menos vencida en el Clausura 09 (13 goles en 19 partidos).

Con esos pergaminos sabe la fórmula para obtener buenos resultados: “Es importante tener continuidad, considero que es un proceso en el cual hay que trabajar todos los días, todos los fines de semana ponerse el objetivo común para dar lo mejor en cada entrenamiento, en cada partido. La fórmula es estar abocado al trabajo, darle contracción al mismo y la idea es recorrerlo de la misma manera”.

La prioridad no es otra que recuperar la titularidad que no tuvo en la última etapa de Vélez: “Tiene que ver con una cuestión en la cual todos nos entrenamos para tener la posibilidad de jugar, sucedió que enfrentamos a Colón y fuimos un equipo que atacamos y nos atacaron. Eso seduce mucho, tenemos en cuenta para ir acomodándose es un trabajo de menor a mayor, Colón fue siempre un equipo protagonista, equipo que llega por las bandas, en lo deportivo es importante llegar a una institución donde se respira esas ganas de ser protagonista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario