El diputado provincial Héctor Acuña, miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja , solicitará la presencia de Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad, para que brinde información sobre la detención del jefe de la brigada policial de esa cartera, presuntamente vinculado con una causa en la que se investiga la facilitación de datos a redes de narcotráfico.
Según Acuña “el oficial detenido es el segundo en la línea de Viglione, un personal que ella misma eligió. Nos parece que lo que corresponde es que Ana Viglione venga a la comisión a contarnos cómo sigue esta situación compleja para ella. Queremos saber cuáles han sido los canales y los requisitos que han puesto para la selección del personal que iba a trabajar en una secretaría que fue creada, como dijo el ministro, para enfrentar delitos complejos, entre ellos el de narcotráfico. El ministro de Seguridad Lamberto admitió, cuando fue creada la secretaría, que esta era altamente capacitada, que había un alto nivel de profesionalismo”, señaló.
Desde ayer por la noche, el jefe de la brigada policial de la Secretaría de Delitos Complejos se encuentra a disposición de la justicia en Rosario y se investiga la presunción de amparo y suministrar información a una red narco, situación que habría puesto en vulnerabilidad a integrantes de la fuerza policial santafesina.
“Hay que analizar por estas horas, y reconocerán mis pares que vengo insistiendo hace mucho tiempo, con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en la presidencia de la Cámara de Diputados, para que venga a conversar con nosotros porque su presencia se debe inexorablemente. Estamos en medio de una crisis de política pública de seguridad”, expresó el legislador provincial.
“Hay que dejar en claro una cosa. El que detuvo al jefe de policía presuntamente ligado al narcotráfico ha sido la propia Justicia. La Secretaría de Delitos Complejos no ha tenido nada que ver. En lo que tiene que ver es en la responsabilidad de haber elegido a quien eligió y hacerse cargo de esta situación. Es hora que el Gobierno elija el camino de enfrentar las circunstancias y dejar de victimizarse y resolver las cuestiones que es para lo que la gente lo votó”, sostuvo Acuña.
“Hay un marco de gravedad. ¿Cómo va a explicar Viglione esta situación? ¿Qué dirá el ministro Lamberto? Requerimos la presencia de Galassi en la Cámara de Diputados para conversar con nosotros qué piensa hacer el gobierno. Espero que vengan a decirnos cuál es el plan de seguridad, cuáles son las medidas que tienen, cómo siguen para adelante, qué necesitan”, expresó Acuña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario