anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 6 de junio de 2013

Instalarán una cámara de seguridad en la entrada al Barrio Santa Rosa de Lima

Días pasados el Concejal Esteban Aignasse se reunió con vecinos del Barrio Roma y funcionarios del Gobierno de la Ciudad para analizar la posibilidad de instalar una cámara de seguridad en la intersección de las calles Lamadrid y Naciones Unidas, en la entrada norte al barrio Santa Rosa de Lima.

Instalarán una cámara de seguridad en la entrada al Barrio Santa Rosa de Lima

 El encuentro fue como consecuencia de la sanción de la Comunicación Nº 5423, presentada por el edil radical, que requería que se estudiara la colocación de una de las 200 cámaras que instalará el Gobierno Provincial en la ciudad, en ese lugar.

Participaron los funcionarios municipales Marcelo Cura y Eduardo Carasa, quienes informaron que, si bien entre las 200 cámaras a instalar por la Provincia no estaba previsto cubrir ese lugar (si habrá una en Lamadrid y Mendoza), al Gobierno de la Ciudad, le parece un lugar estratégico a cubrir, por lo que con esfuerzos propios, procederán a ubicar un sistema de video vigilancia en la zona de ingreso al barrio Santa Rosa de Lima.
La obra se concretará en unos 6 meses debido a que tienen que hacer llegar el cable de fibra óptica hasta ese sitio, para poder conectarla al sistema de monitoreo con que cuenta el Municipio. Los vecinos recibieron con satisfacción la noticia ya que consideran que será un elemento disuasivo y de control para el delito.
Además, en la charla se avanzó sobre la posibilidad de instalar, en un radio de 100 metros a la redonda, el sistema de alarma comunitaria. Los vecinos se tomaron el compromiso de conversar con el resto de sus pares de la zona para saber si acompañarían la iniciativa, y los funcionarios a diagramar un esquema de instalación, funcionamiento y costo de este sistema para que sea evaluado.
El concejal de FPCyS se mostró muy satisfecho por el resultado de la reunión al señalar que “es bueno cuando tanto el Estado como los vecinos se ponen de acuerdo y trabajan en conjunto para tomar medidas que benefician a toda la comunidad. Hay un compromiso de ambas partes y cuando se consigue esto es posible encontrar las soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario