La convocatoria es para el sábado 5 de enero en el río Paraná. La celebración culminará a las 21 en el Monumento a la Bandera con un show de Macaferri y Asociados y fuegos artificiales.
La Capital |
Las autoridades municipales juntos a Prefectura y representantes de las entidades y agrupaciones náuticas presentaron esta mañana las actividades programadas para el sábado 5 cuando se realice la quinta edición de la Caravana de los Deseos.
El tradicional desfile náutico para recibir al año nuevo es una invitación a los rosarinos y a quienes visitan la ciudad a expresar los deseos para el 2013.
En la presentación los organizadores pusieron especial énfasis en aspectos organizativos y recomendaciones de seguridad a los participantes de una convocatoria que una vez más se prevé masiva.
Las embarcaciones que participen de esta Caravana de los Deseos partirán desde Costa Alta a las 19 para arribar a cercanías de los muelles frente al Monumento a la Bandera, desde donde se podrá apreciar un show de fuegos artificiales a partir de las 21.
Las embarcaciones que se sumen a la caravana serán escoltadas por la Prefectura Naval y el barco Ciudad de Rosario, que será una vez más el barco insignia en el que viajan las autoridades de gobierno y representantes de las empresas que aportan para el patrocinio y financiamiento de la emblemática iniciativa.
Asimismo, y tal como ocurrió en las ediciones anteriores, habrá un cofre de los deseos donde los concurrentes podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos “lleguen a buen puerto” y se cumplan durante el año.
Quienes no tengan una embarcación igual podrán presenciar el evento desde toda la costa rosarina y particularmente en la zona del Monumento, donde se dispondrán pantallas, y además desde las 19, podrán disfrutar del espectáculo musical en vivo de Macaferri y Asociados, que se presentará en el escenario mayor. En caso de lluvia, la celebración se realizará el domingo 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario