La jueza Mónica Lamperti ordenó la medida, que se concretó este jueves a la mañana en el despacho del magistrado Alejandro Pedro Martín. Se realizó a patir de una denuncia del Banco Municipal de Rosario.
La Capital |
La jueza de instrucción Nº 12, Mónica Lamperti, ordenó hoy el allanamiento del despacho del juzgado Civil y Comercial Nº 17 , a cargo de Alejandro Pedro Martín, en el marco de una investigación que lleva adelante por irregularidades con el manejo de cuentas de depósitos judiciales.
La investigación se inició a partir de una denuncia efectuada por el Banco Municipal de Rosario por delitos penales vinculados con la presunta comisión de delitos de corrupción económica. La medida se llevó adelante esta mañana en las oficina que el magistrado posee en los tribunales provinciales de Rosario.
Según adelantaron altas fuentes judiciales, la entidad crediticia oficial habría detectado operaciones irregulares en cuentas de depósitos judiciales en el juzgado a cargo de Martín. En el operativo realizado esta mañana se habría asegurado prueba vital para la causa.
El Banco Municipal realizó una presentación judicial al haber detectado presuntas maniobras irregulares con fondos inmovilizados de depósitos judiciales correspondientes al juzgado Civil y Comercial Nº 17, lo que desencadenó la investigación que hoy culminó con el allanamiento efectuado esta mañana.
Además del despacho del juzgado, fueron allanados el domicilio particular del juez Martín y un estudio de abogados ubicado en Italia al 700.
La Corte Suprema de Justicia decidió la suspensión del juez Martín y del secretario de juzgado, Ricardo José Lavaca. El fiscal que entiende en la causa, Carlos Covani, estudia el pedido de indagatoria para ambos funcionarios. En el caso del magistrado, como posee fueros, debe dar su consentimiento voluntario o ser sometido a un proceso legislatio de desafuero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario