Se desarrollaron con motivo del Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática.
El Ministerio de Salud, a través del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y en conjunto con las Secretarias de Salud Pública de las Municipalidades de Rosario y Santa Fe, llevaron a cabo diferentes actividades en el marco de la Semana de la Diabetes , con el objetivo de concientizar a la población acerca de la problemática del aumento de la prevalencia de esta enfermedad y de la importancia de la detección temprana.
En la ciudad de Rosario, se realizó en la Plaza San Martín una Jornada de control de glicemia, de peso, índice de masa corporal, evaluación de factores de riesgo mediante una encuesta y educación en alimentación, formas de presentación de la enfermedad, factores de riesgo y detección precoz.
Se destacó la presencia en el lugar de una gran concurrencia de personas que transitando la zona, se fueron sumando a la actividad con notable interés y predisposición para realizarse los controles y escuchar los mensajes que les fueron transmitidos.
En la ciudad de Santa Fe se concretaron, en tres de las principales avenidas y en la costanera más de 350 controles de glucemia, presión arterial, consejería nutricional, medición de peso y talla, revisión de pies y pedigrafías, entrega de remeras y frutas, y demás actividades relacionadas a la consejería diabetológica.
También aquí, la actividad programada tuvo muy buena aceptación del público, que acompañó predispuesto y aguardó pacientemente la espera en las colas que se fueron formando para recibir información y hacerse las mediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario