anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 3 de septiembre de 2012

NAC. Cobos aseguró que la re-reelección "no está en la agenda de los argentinos"


El ex vicepresidente, manifestó su oposición a una posible reforma de la Constitución. "La alternancia es una de las garantías de la República", manifestó. Además, cuestionó los nuevos controles para las compras en el exterior.

Cobos aseguró que la re-reelección

El ex vicepresidente de la nación, Julio Cobos, fijó su postura sobre una posible re-reelección de la presidente Cristina Kirchner. Aseguró en declaraciones a Radio 10 que una posible reforma de la Constitución "no está en la agenda de los argentinos, no está bien que tomemos ejemplos de una república bolivariana".

"La alternancia es una de las garantías de la República", afirmó el ex gobernador de Mendoza y dirigente del radicalismo.

Al ser consultado sobre el proyecto para que voten los adolescentes de 16 años, que esta semana comenzará a ser analizado por el Congreso, Cobos afirmó que "es un debate para darle el tiempo necesario".

"Este es un tema de agenda que lo quiere poner el Gobierno, creyendo que les va a traer un beneficio electoral", sentenció.

En otro orden, y al opinar sobre las últimas medidas económicas lanzadas por el Poder Ejecutivo, el ex vicepresidente afirmó que a "la Argentina la veo mal, irracional, con medidas caprichosas y testarudas".

En este sentido, y sobre las restricciones para la compra de dólares, Cobos aseguró que "esto afecta las libertades individuales, el derecho a elegir, a transitar, a salir del país, a comprar, a vender. Todo esto ha afectado la economía, el mercado inmobiliario, las transacciones, el turismo. Es increíble".

Además el ex vicepresidente opinó que el dólar debió "haber acompañado" el "crecimiento real. La inflación hace entonces que se construya este disparate".

Sostuvo también que "el Gobierno está teniendo muchos problemas de recaudación: de lo que se recauda, el incremento es inflación pura".

Agregó que, asimismo, "estas medidas de restricción de importaciones han impactado en las exportaciones. La balanza comercial se está tratando de mantener a su mínima expresión, la mitad que supimos tener en 2009, pero producto de un achicamiento. Estamos perdiendo mercados internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario