Así lo afirmo la coordinadora de Políticas de Género y Trata de la Defensoría del Pueblo, Laura Manzi, haciendo referencia a la problemática que afecta a las mujeres. Por día se hacen entre tres y cuatro denuncias.
En diálogo con LT10, la coordinadora destacó que :“Van en aumento las presentaciones de las mujeres en los centros donde se trabaja el tema. Pero no es que ahora hay un pico en este momento. También es cierto hoy se denuncia más, sin embargo, llaman la atención las características que ha tomado esta violencia en cuanto su intensidad, su dramatismo y crueldad. Como por ejemplo, la modalidad de quemar a las mujeres, que parecía haberse instalado hace dos años atrás que fue una ‘novedad’ en esta manifestación de la violencia”.
En tren de ofrecer datos precisos sobre los casos atendidos desde el organismo, Manzi indicó que son entre “tres y cuatro casos por día. Estos no son necesariamente nuevos.El abordaje que se da sobre la cuestión procura ser integral, desde aspectos psicológicos, sociales y legales, y sobre todo, en el acompañamiento a las víctimas para la realización de la denuncia y el cambio de vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario