anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 9 de abril de 2012

SANTO TOMÈ: Piden rediseñar el circuito aeróbico en toda la extensión de la costanera

El reacondicionamiento incluye los módulos para el desarrollo de actividades físicas, la reposición de los faltantes, señalización e iluminación de cada uno de ellos. Además, la iniciativa del bloque “Proyecto 2000”, prevé la adhesión al Día Mundial de la Salud.


El bloque de concejales justicialista “Proyecto 2000”, ingresó un proyecto requiriendo al Ejecutivo Municipal que se rediseñe el circuito aeróbico en toda la extensión de la costanera santotomesina, desde la Plazoleta Paso del Salado hasta el balneario municipal. El reacondicionamiento incluye los módulos para el desarrollo de actividades físicas, reponiendo los faltantes y señalizando (con indicaciones específicas) e iluminando cada uno de ellos.

La propuesta también prevé la adhesión al Día Mundial de la Salud, organice caminatas, maratones y toda otra actividad que considere necesaria para incentivar la práctica de la actividad física como herramienta para mejorar la salud.
Fundamentos

“En el marco de la Campaña 2012 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien sostiene que a lo largo del pasado siglo la humanidad no ha cesado de añadir años a la vida, en este siglo el mundo albergará pronto más personas mayores que niños”, expresaron en los comienzos de los argumentos.

A lo que agregaron: “el Día Mundial de la Salud 2012 resaltará que la buena salud a lo largo de la vida puede añadir vida a los años, de manera que los hombres y mujeres de edad avanzada no solo vivan más tiempo, sino que además lleven una vida productiva en todos los niveles de la sociedad”.

En virtud de ello, los ediles manifestaron que “apostando a conservar la salud, es que valoramos la práctica deportiva. Conforme a ello consideramos que nuestra ciudad necesita un circuito acondicionando a tales efectos, tanto como la organización de actividades en sus calles (caminatas, maratones, etc.)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario