Un
proyecto de ordenanza ingresó en la sesión de la semana pasada, con el
objetivo de regular la actividad en el ámbito de nuestra ciudad. Entre
otras disposiciones, se fijan pautas para el tratamiento y destino final
de los líquidos utilizados y se establecen requisitos respecto a la
emisión de ruidos, sistema de seguridad y sistema de turnos rotativos.
La iniciativa fue elaborada por el bloque radical, que integran Daniela Qüesta y Martín Giménez, a partir de “la necesidad de otorgar un marco regulatorio a la instalación y funcionamiento de los lavaderos”, según señalaron.
La norma propuesta abarca a los lavaderos de de automotores de hasta tres toneladas de peso y, según explicaron los concejales de la UCR, la reglamentación “está orientada a otorgar una serie de pautas” a fin de regular una actividad que ha crecido en Santo Tomé en los últimos años.
Entre las principales disposiciones de la ordenanza, que deberá ser estudiada por los ediles de nuestra ciudad, se fijan pautas para el tratamiento y destino final de los líquidos utilizados y se prohíbe expresamente la posibilidad de realizar conexiones conductos de desagües pluviales de la ciudad.
Además, entre otros puntos, se establecen requisitos respecto a la emisión de ruidos hacia el exterior del predio; se dispone la obligatoriedad de contar con sistema de seguridad contra incendios; y se plantea un sistema de turnos rotativos, a fin de que los rodados no permanezcan en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario