Sucedió hoy a las 8.30 en diagonal Goyena y Saavedra, en barrio Los Hornos. Un gavilla de cuatro delincuentes dieron un golpe contra un empresario santafesino que les reportó 250.000. Usaron dos autos que cuentan con pedido de secuestro. Hay un operativo de cierre policial en rutas nacional, provinciales y caminos vecinales de todo el departamento La Capital.
Hoy, minutos después de las ocho de la mañana, cuatro delincuentes armados atravesaron los dos vehículos en que se movilizaban a la camioneta de un empresario santafesino, en la esquina que forman la diagonal Goyena y calle Saavedra, descendieron y encañonaron al hombre y le robaron un bolso adonde se estima que llevaba una suma de dinero que rondaba los 250.000 pesos. Uno de los vehículos usados por los delincuentes quedó en la encrucijada de la intersección de las calles adonde se cometió el asalto, en tanto, el otro vehículo, una camioneta modelo Fiorino utiliario blanca fue usada por la gavillla de delincuentes para fugarse del lugar y luego fue hallada abandonada en Ángel Casanello al 3.400. Hasta el momento no hay detenidos, y verificaron que ambos vehículos tienen pedido de secuestro activo por sustraída en hechos delictivos.
Lo siguieron, lo emboscaron y lo asaltaron
El empresario santafesino y propietario de la empresa Distribuciones del Litoral, viajaba en su vehículo particular con una suma de dinero que rondaba los 250.000 pesos, él hombre salió de su empresa ubicada sobre calle Estanislao Zeballos y San Lorenzo, y se dirigía hacia el centro de Santa Fe cuando al llegar a Saavedra y diagonal Goyena fue interceptado por una gavilla de cuatro delincuentes armados que le atravesaron dos vehículos, uno rojo y otro blanco, y lo amenazaron con armas de fuego para que entregue el dinero. La víctima sin ninguna alternativa entregó una valija adonde transportaba la suma sustraída, y que se dirigía a depositarlo a una entidad bancaria.
La víctima no fue elegida al azar
Algunos vecinos del barrio que vieron el suceso fueron los responsables de llamar a la central de emergencias policiales 911 y dar cuenta del suceso, minutos después agentes policiales de la comisaría 9ª, de comando radioeléctricio, del cuerpo guardia de infantería y unidades especiales, que se avocaron a la investigación del caso. En opinión unánime los policías que investigan el caso dedujeron que se trata de un asalto premeditado, calculado y ejecutado contando con información vital sobre el movimiento de la víctima. Hasta el momento no hay detenidos, y fueron concretados los peritajes criminalísticos de rigor.
Operativo policial
Agentes de la unidad regional 1ª La Capital de la policía santafesina, controlan selectivamente personas y vehículos que transitan por rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales y rurales de todo el departamento en combinación con jurisdicciones vecinas tales como San Jerónimo, Las Colonias, San Justo y Garay, para tratar de dar con los cuatro integrantes de la gavilla de delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario