anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 3 de enero de 2012

EL PRIMER "REFUERZO" QUE BUSCA COLÓN ES PREDIGER

Son horas decisivas entre Portugal y Santa Fe. Desde el entorno del jugador se busca rescindir el contrato para poder negociar directamente con Lerche. ¿Lucas Acosta a México?.

Luego de los habituales festejos por el nuevo año, llegó el momento en el cual el entorno del rendidor volante Sebastián Prediger intenta acelerar todos los tiempos para encontrar una respuesta administrativa de parte del Porto de Portugal, considerando que hace varios días se viene prolongando esta situación y no se pudo avanzar. Además, la vuelta del plantel profesional sabalero está programada para este viernes 5 en el predio rojinegro y el “Perro” debe tener en claro qué hacer, ya que incluso no se descarta que el propio jugador y su representante viajen a Portugal en las próximas horas.

Para hacer un poco de historia, hay que contar que Colón vendió en su momento la ficha de Sebastián Prediger al Porto de Portugal en una cifra millonaria, lo que además dejó una excelente relación entre los dos clubes, algo que siempre se encargó de destacar el pope máximo sabalero, Dr. Germán Lerche.

Como suele ocurrir con los grandes clubes de Europa, los extranjeros no siempre tienen la posibilidad de mostrar sus condiciones en el club que los compra. Y fue esto lo que pasó con Prediger, que hizo varias veces el bolso para probar suerte en el fútbol de Brasil, en Boca Juniors, para finalmente volver a Colón.

Ahora, el volante que está esperando la respuesta en Crespo, provincia de Entre Ríos, viene de completar un año entero con la camiseta de Colón y debe volver —dos préstamos seguidos— al Porto de Portugal.

Como la situación deportiva no cambió y el “Perro” no será utilizado en Europa, es deseo del jugador seguir vistiendo la camiseta de Colón en el fútbol argentino.

Sabedor de este gusto de su representado, el agente Alejandro Girardi —es quien maneja al jugador— ideó una doble operatoria para satisfacer el gusto del rendidor número “5”. Por un lado, ofrecer una rescisión de contrato con el Porto de Portugal. Por el otro, imaginar un contrato a tres años con los dirigentes de Colón.

¿Qué ofreció Girardi al Porto para que los lusitanos liberen a Prediger? Una deuda y la liberación de una ficha alta para su plantilla. Pero, de paso, un porcentaje de una futura venta de Prediger, casi como “socio” del Club Atlético Colón.

Lo que Girardi, y por decantación Colón, ofrecen está muy claro en cuanto a los números. Pero lo que sorprende es que no llegue la respuesta desde Portugal y es lo que “obligaría” a viajar a Prediger en los próximos días.

“Nosotros queremos evitarle este desgaste al jugador, porque por otra parte debe tener la cabeza puesta en arrancar la pretemporada con todo en Santa Fe esta semana. Pero, lamentablemente, si no avanzamos, no quedará otra que ir a Portugal para hablar con el club”, confió el mismo Girardi a este diario.

Las partes saben que “se viene el tiempo encima” y hay que darle un corte, máximo considerando que este jueves Colón vuelve a entrenar en el Predio y el sábado a la noche viaja el plantel completo a Mar del Plata.

Así las cosas, con dos cupos de refuerzo por traer, Colón pone todas sus energías en Prediger antes que un enganche u otro volante para la zona de los carriles. Es que, acorde a su rendimiento en la mitad de la cancha, el primer “refuerzo” —por más que no ocupa cupo— sería el “Perro” Prediger, un jugador que es clave a la hora de armar el Colón modelo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario