Hay una decena de proyectos en marcha o a punto de iniciarse que se sumarán a los que ya funcionan. Además, hay nuevas conversaciones con potenciales inversores para ocupar los terrenos que quedan disponibles. Encaran obras viales para optimizar el tránsito interno.
En el último lustro, la fisonomía del Puerto de Santa Fe cambió radicalmente. Esto es ostensible en los emprendimientos que se volcaron a cubrir buena parte de las áreas previstas por el Master Plan para dar continuidad al desarrollo urbano. Y este proceso tiende a reforzarse: entre enero de 2010 y noviembre de 2011, la zona portuaria logró captar -entre obras finalizadas, iniciadas y confirmadas- inversiones por 100 millones de dólares.
En orden cronológico, los principales proyectos que se volcaron hacia la zona en los últimos 22 meses arrancan con Puerto Amarras, que incluye tres torres de apart hotel y viviendas, centro de convenciones y oficinas distribuidos en 22.200 m2. La primera etapa ya se puede observar en el contorno de una torre que tiene alto grado de avance y su estructura de hormigón finalizada en el Dique II.
El segundo proyecto de jerarquía, en ejecución, es Corporate Tower, encarado por la firma Boldt SA y recostado sobre avenida Alem. Consta de dos torres de oficinas, un edificio de cocheras cubiertas (que va a incrementar notablemente el número de espacios de estacionamiento) y un área comercial sobre una superficie de 38.500 m2.
Y el tercero -el más significativo por el monto, que asciende a 60 millones de dólares- es la construcción del Hilton Garden Inn, un hotel de 4 estrellas con 116 habitaciones y dos torres de residencias de alta gama, que en conjunto ocuparán un área de 28.000 m2. Este emprendimiento, que está por iniciarse, se anunció formalmente hace pocos días.
Pero además de estos tres -que concentran la mayor parte de los U$S 100 millones de inversión confirmados en los últimos 22 meses-, también se culminaron o comenzaron otros proyectos impulsados por Pymes santafesinas. Son los casos de las obras iniciadas por Culzoni y Merengo, y las que finalizaron Cormet, el Grupo Bica y el Club Tiempo Libre, entre otras. A esto hay que agregar la reapertura de la Estación de Servicio ubicada en 27 de Febrero y Mendoza, que también corresponde a terrenos de la terminal portuaria y que estuvo cerrada y tapialada por 7 años.
En una entrevista exclusiva, el titular del Ente Administrador del Puerto, Marcelo Vorobiof analiza la actualidad del puerto local y anticipa cómo serán los tiempos por venir y su desafío como cabeza del equipo de trabajo que busca darle nueva vida a este importante sector de la ciudad.
En orden cronológico, los principales proyectos que se volcaron hacia la zona en los últimos 22 meses arrancan con Puerto Amarras, que incluye tres torres de apart hotel y viviendas, centro de convenciones y oficinas distribuidos en 22.200 m2. La primera etapa ya se puede observar en el contorno de una torre que tiene alto grado de avance y su estructura de hormigón finalizada en el Dique II.
El segundo proyecto de jerarquía, en ejecución, es Corporate Tower, encarado por la firma Boldt SA y recostado sobre avenida Alem. Consta de dos torres de oficinas, un edificio de cocheras cubiertas (que va a incrementar notablemente el número de espacios de estacionamiento) y un área comercial sobre una superficie de 38.500 m2.
Y el tercero -el más significativo por el monto, que asciende a 60 millones de dólares- es la construcción del Hilton Garden Inn, un hotel de 4 estrellas con 116 habitaciones y dos torres de residencias de alta gama, que en conjunto ocuparán un área de 28.000 m2. Este emprendimiento, que está por iniciarse, se anunció formalmente hace pocos días.
Pero además de estos tres -que concentran la mayor parte de los U$S 100 millones de inversión confirmados en los últimos 22 meses-, también se culminaron o comenzaron otros proyectos impulsados por Pymes santafesinas. Son los casos de las obras iniciadas por Culzoni y Merengo, y las que finalizaron Cormet, el Grupo Bica y el Club Tiempo Libre, entre otras. A esto hay que agregar la reapertura de la Estación de Servicio ubicada en 27 de Febrero y Mendoza, que también corresponde a terrenos de la terminal portuaria y que estuvo cerrada y tapialada por 7 años.
En una entrevista exclusiva, el titular del Ente Administrador del Puerto, Marcelo Vorobiof analiza la actualidad del puerto local y anticipa cómo serán los tiempos por venir y su desafío como cabeza del equipo de trabajo que busca darle nueva vida a este importante sector de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario