El gobernador de Santa Fe y ex candidato a presidente por elFrente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se mostró sorprendido porque“en estos 37 días desde que se realizaron las elecciones, el gobierno dejó dehablar de lo que se hablaba en la campaña en cuanto a que estábamos blindados eíbamos a seguir creciendo a tasas chinas”.
“El gobierno nacional estaba preparando una serie demedidas, algunas de las cuales quienes analizábamos la situación económica considerábamos que había que tomar. Nosotroscreemos que hay que sincerar el tema de los subsidios, ver qué se puede hacercon Aerolíneas, una empresa que necesita más que inversión”, analizó.
Binner consideró que “hoy lo más importante es ver cuál esla realidad, que no es tan mala, pero tampoco tan buena como se la dibujaba enla campaña electoral”
Para el gobernador santafesino “tenemos varios problemas pordelante: económico, político y social, desde el punto de vista del respetoa los derechos de la gente. Son parte deuna Argentina que tiene que cambiar”.
“Tenemos en que abordar el tema de la inflación, queperjudica a dos puntas: los que viven de sueldos fijos que la sufren cuando seencuentran con aumentos en los productos que necesitan, y por otro lado, al nohaber confianza, tampoco hay reinversión de lo producido”, detalló.
“Frente a estos problemas reales, no hay otra forma desolucionarlos que no sea con el diálogo. Por eso en nuestro programa degobierno auspiciamos la creación de un Consejo Económico y Social que siente a las partes, y les diga «Vamos adialogar: esta es la Argentinaque tenemos, cómo hacemos para superar esta situación»”, continuó Binner.
“Las elecciones ya pasaron – agregó el referente del FAP– yconocemos sus resultados, no es un debate que esté sobre la mesa. Pero veamoscon todos los sectores de la producción y el trabajo cómo hacemos para bajar lainflación a un dígito, que es algo que nos va a llevar por lo menos tres años.”
“Lamentablemente la presidenta Cristina Kirchner no hasalido del discurso crispado, y la Argentina no es blanco o negro, es celeste y blanco. Ahorahay que ver cómo se construye, y construir significa convocar a los sectoressociales y productivos, y también a la oposición”, concluyó Binner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario