El Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, puso en funciones en la ciudad de Santa Fe, a Miguel González como nuevo secretario de Salud, y a Silvio González en la Dirección del Instituto Provincial de Obras Sociales (Iapos). Miguel González venía desempeñándose hasta este momento como director del Iapos; mientras que Silvio González, lo hacía como titular de Prestaciones Médicas de la obra social.
El primero de los actos tuvo lugar en su despacho de la sede ministerial, Juan de Garay 2880. En la oportunidad, Cappiello manifestó que “hoy es un día importante para la continuidad de la gestión de Salud”, y reconoció en la persona de Miguel González a un hombre “de manifiesta ejecutividad y sobrada capacidad para llevar adelante la tarea encomendada, con la seguridad de que contribuirá a seguir brindando a todos los santafesinos una mejora en la calidad de los servicios, garantizándoles el derecho a la salud”.
“Sé también –sostuvo el ministro– que, junto con Silvio González, en el Iapos, nos acompañarán en la construcción del sistema único e integrado de salud que estamos proponiendo e impulsando desde esta gestión”.
En ese sentido, el titular del área recordó que desde el comienzo de la gestión “trabajamos en conjunto con la obra social provincial en procura de tener y afianzar los mismos proyectos y posibilidades para todos los ciudadanos, lo que está siendo plasmado en un proceso de profundos cambios y mejoras sustanciales, traducidos en beneficios para todos los afiliados”.
Asimismo, Cappiello resaltó que el proyecto que se está llevando adelante se consolida a partir de “la equidad, universalidad, accesibilidad y gratuidad para los que no tienen capacidad de pago”.
Por su parte, González agradeció al ministro y al gobernador Hermes Binner, “quienes han confiado en mí por segunda vez para un cargo tan importante; a todos los presentes, y en especial un reconocimiento a los compañeros con quienes compartí estos años de esfuerzos y empeño para el crecimiento del Iapos”.
“Ninguna gestión es exitosa si las personas con las que se trabaja no coinciden en las tareas que uno está haciendo y llevando adelante”, dijo el flamante secretario de Salud, al tiempo que expresó su gratitud “a todos aquellos con los que trabajé en estos casi cuatro años en la obra social, porque también fueron artífices fundamentales de sus grandes transformaciones”.
Respecto de los desafíos de las nuevas funciones, González aseguró que “comprenden la articulación de todos los sistemas y subsistemas de salud que están funcionando en una provincia que avanza hacia un modelo integrado de salud, un sistema único que claramente ha expresado este gobierno, y que se demuestra, entre otros aspectos, en la enorme inversión que se está realizando”.
Por lo que ahora “es el momento de la gran tarea de articular con la totalidad del recurso humano de salud y de cada una de las áreas, como factor preponderante de los cambios que se vienen produciendo”, añadió el secretario.
“Vamos a ratificar y seguir adelante por el camino trazado, convencidos de que no hay cambios abruptos. Creemos que las cosas que están bien deben profundizarse y las que no lo están tanto deben reformularse”, y remarcó sentirse parte “de un equipo de trabajo en el ámbito del Ministerio de Salud actual del que ya participábamos y con el que compartimos muchos sueños”, finalizó.
Posteriormente, en la sede del Iapos, San Martín 3145, y tras ser puesto en funciones por el ministro Cappiello, Silvio González dijo encarar esta nueva etapa “con muchas expectativas, orgulloso de haber participado de cambios significativos”, y consignó que “hay transformaciones en fase de implementación y otras proyectadas para los próximos años, sobre las que vamos a avanzar”.
Finalmente, indicó que “con independencia de la impronta que uno pueda dar a la gestión, hay un lineamiento general, y más allá de la autarquía del Iapos, nuestro trabajo seguirá inscribiéndose en el proyecto de un sistema único e integrado de salud; en mejorar la accesibilidad a los servicios; en poder utilizar herramientas como un software integrado para gestionar de mejor manera los distintos convenios; y en que la obra social pueda contratar directamente los servicios”.
PRESENTES
Acompañaron al ministro Cappiello en ambos actos el ex concejal de Santa Fe Jorge Henn; el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Lelio Mangiaterra; los integrantes de su gabinete ministerial; los coordinadores de nodos, directores generales, equipos sanitarios y personal de distintas dependencias sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario