anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 24 de agosto de 2011

CIUDAD DE SANTA FE...Los comerciantes aseguran que en San Martín Norte las ventas cayeron un 45%

Comerciantes de la zona explicaron que la prueba piloto de la semipeatonalización durante fechas especiales “no está funcionando”. Aseguran que “la valla y el cartel de «No pasar» no invita a la gente”.

Los comerciantes aseguran que en San Martín Norte las ventas cayeron un 45%

Un nutrido grupo de comerciantes de San Martín Norte, la zona comprendida entre las calles Eva Perón y Suipacha, se reunieron anoche en las instalaciones del Centro Comercial de Santa Fe para analizar los pasos a seguir luego de que sus ventas cayeran hasta un 50 por ciento durante la prueba piloto realizada por la Municipalidad a partir de la cual se decidió cortar el tránsito vehicular en fechas especiales.

La víspera del Día de Niño fue la última experiencia llevada adelante por el municipio. “Las dos vallas, el cartel que prohíbe el paso a los vehículos y el policía en la esquina no invitan a la gente a transitar por las veredas de nuestros locales. Estos días no vendimos nada”, analizó una de las comerciantes presentes en el encuentro.


En forma unánime se negaron a que la medida se siga implementando como prueba piloto en las próximas “fechas especiales”. “Escuchamos que muchos expresan que la experiencia es un éxito pero nosotros percibimos que nuestras ventas cayeron entre un 40 y un 50 por ciento. Mucha gente hasta nos llamó preguntándonos qué pasaba o por qué habían clausurado esta parte de la peatonal. Evidentemente no está funcionando”, señalaron.

Pasos a seguir
Tras la reunión, acordaron solicitar formalmente a la Municipalidad que se dejen de realizar los cortes arbitrariamente a los efectos de que sus ventas dejen de caer.


“Esta decisión no nos está beneficiando, sino que por el contrario, nos está afectado de manera negativa. Se vienen muchas fechas importantes en materia comercial y son las que aprovechamos para poder pasar el verano”, expresaron.


Asimismo se mostraron especialmente preocupados por la situación que atraviesa el sector: “Los comerciantes estamos desesperados por todo lo que estamos pasando. La remamos todos los días, tenemos que hacerle frente al alquiler y pagar a los empleados, y si a esto le sumamos que se reducen las ventas, no sabemos cómo vamos a seguir adelante”, señalaron los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario