domingo, 9 de junio de 2013

Tras ser detenido, Mazzaro se declaró inocente por el crimen en Mataderos

El ex segundo jefe de la barrabrava de Boca Juniors reconoció que acompañó a Mauro Martín al lugar donde se produjo el crimen de Ernesto Cirino, pero aseguró que esperó en un auto cuando ocurrió el incidente.


Tras ser detenido, Mazzaro se declaró inocente por el crimen en Mataderos
Maximiliano Mazzaro fue detenido ayer, cerca de las 18, en las intersecciones de las calles Carlos Pellegini y Chile, en pleno centro porteño, tras permanecer cinco meses prófugo. Anoche durmió en la Unidad 28 de los Tribunales de Talcahuano y hoy prestaba delcración indagatoria ante el juez Manuel De Campos.

El ex número 2 de la barra de Boca era buscado por ser partícipe necesario en el homicidio de Ernesto Cirino, vecino del cuñado de Mauro Martín. Por esa muerte, el ex líder de “La 12” quedó preso hace más de cuatro meses.

Esta tarde, Mazzaro se declaró "inocente", según dijo a la agencia Télam su abogado, Horacio Rivero. El letrado precisó que éste reconoció que acompañó a Martín al lugar donde se produjo el episodio que derivó en la muerte de Cirino. Sin embargo, señaló que en esa ocasión se quedó arriba del auto y no vio quién le pegó a la víctima.

En la causa figura la declaración de un testigo que asegura que Cirino fue golpeado por cuatro personas. Ellas serían Mauro Martín, su cuñado, Gustavo Petrinelli, “Maxi” Mazzaro y Daniel Whebe, quién aún se encuentra prófugo. De ser así, la situación del número 2 de la barra “xeneize” es muy comprometida. El delito por el que se lo acusa tiene una pena de hasta 10 años de prisión.

Mazzaro deberá esperar el juicio tras las rejas. No le responde esperar el proceso en libertad porque se mantuvo prófugo y complicó la investigación de la Justicia. La causa está abierta pero todo indica que los ex jefes de “La 12” no podrán volver a la cancha por un largo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario