jueves, 13 de junio de 2013

STA FE: Megaoperativo de control vehicular en los accesos a la localidad de Recreo

En un nuevo operativo especial conjunto realizado este miércoles por la tarde entre el gobierno provincial, la Municipalidad de Recreo y agentes de las distintas fuerzas de seguridad, fueron inspeccionados 180 vehículos en tres puntos de control sobre la ruta provincial Nº 70 y la ruta nacional Nº 11.

El objetivo fue constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de cargas, de pasajeros y motos, así como la verificación de posibles delitos.
Con jurisdicción en el Juzgado de Faltas de Recreo, se labraron 68 actas, de las cuales 8 fueron por irregularidades en el transporte de alimentos y de cargas y 1 por exceso en el peso máximo admitido. Las faltas más recurrentes en los vehículos particulares fueron no contar con: licencia habilitante, Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTVO), ni seguro obligatorio.
Otras faltas fueron el no uso de los elementos de seguridad, como cinturones de seguridad y el uso del casco, en el caso de motovehículos. Asimismo, se remitieron 10 motovehículos al depósito municipal de Recreo por diversas faltas.
También se realizaron 2 procedimientos policiales por parte del personal de la Policía de la Unidad Regional 1: el primero, por averiguación de identidad de conductores que no portaban ningún tipo de documentación y, el segundo, por averiguación del origen de una carga que no acreditaba procedencia.
TRABAJO CONJUNTO
Participaron del operativo 52 agentes entre los que se encontraban personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de la Dirección de Control de la Municipalidad de Recreo y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Santa Fe (ASSAL).
También intervinieron personal de la Subsecretaría de Transporte, de la Unidad Regional I, de Gendarmería Nacional, de la Dirección de Vialidad Provincial y, por primera vez en este tipo de operativos, inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Cabe destacar la importancia de coordinar y articular entre varios actores el trabajo de control en rutas, llevando a cabo estas acciones en donde no sólo se puede controlar el tránsito, sino también otro tipo de ilícitos.
POLÍTICA DE CONTROL
Los operativos especiales de estas características forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la Agencia junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.
En este sentido ya se realizaron procedimientos en la autopista Rosario – Santa Fe, Circunvalación Oeste y la ruta nacional Nº 168.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario