viernes, 14 de junio de 2013

SANTA FE: Boliches clausurados: nuevo reclamo y caos vehicular en la Recoleta

Trabajadores de locales bailables y titulares de los mismos, realizaron un nuevo corte de tránsito en Boulevard Pellegrini y Rivadavia. Los primeros piden que se levanten las clausuras para que puedan trabajar y los segundos exigen que el estado colabore con los controles en los ingresos.

 Desde el mediodía, los empleados trabajadores de los boliches bailables clausurados mantuvieron un corte total en la intersección de las calles Boulevard Gálvez y Rivadavia, debido a la falta de respuesta del organismo municipal frente al petitorio de levanta de clausura de los negocios y de colaboración por parte del municipio a la hora de controlar el ingreso a los locales.

La Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe detectó la presencia de menores de edad dentro de dos establecimientos de este tipo en la Recoleta y procedió a la aplicación de una multa seguida de la clausura. Así el sector de empresarios, reclama por la rigidez de la medida y alegan que hoy en día no tienen la capacidad ni humana ni técnica, para verificar si la documentación que los ingresantes presentan en la entrada, es realmente válida. Pero la Secretaría de Control, afirma que sea como sea, si hay menores, el lugar se cierra.

En el día de ayer se realizó durante toda la mañana un corte similar y debido al reclamo, autoridades de la municipalidad recibieron a los manifestantes que acercaron su petitorio. Pero según afirman los trabajadores, ésta fue inútil.

Miguel Cundic, uno de los empleados de boliche que mantuvo el corte, afirmó que en la reunión en la municipalidad “nos recibieron pero no nos dan bolilla y dijeron que si queríamos seguir haciendo cortes que los hagamos, incluso en los accesos a la ciudad. Ellos nos mandan directamente a hacer cortes. Pero vemos que es la única forma de protestar y que este reclamo sí llegue a alguien de arriba”.

También dijo que en la misma no les dieron ninguna respuesta y que fue un encuentro donde solo les informaron que no iban a flexibilizar las normas. “Nosotros no pedimos que flexibilizen, los controles sí se tienen que hacer y es lo que corresponde. Hace unos años atrás sacaban 200 menores de un local, pero llegamos al nivel de tener cero menores en los establecimiento. Y ahora de 1000 personas sacan solo dos menores, y encima con documentos truchos comprobado por ellos mismos, y nos cierran".

“Si la multa ya está puesta, ¿para qué nos clausuran? No podemos trabajar. Además se manejan con tanta soberbia que nos afrirmaron que la jueza va a expedir en unos días la resolución, pero mintras nosotros no trabajamos. Yo tengo familia, en mi casa tengo tres hijos a mi cargo y mientras ¿que hago? No podemos estar esperando que una jueza se decida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario