viernes, 14 de junio de 2013

ROSARIO: Impulsan la creación de picódromos privados con control estatal

La propuesta es construir circuitos legales de competencia amateurs para brindar mayor seguridad a los rosarinos que desarrollen esa actividad. La idea es "no expulsar a la clandestinidad a los corredores”, explicó Roy López Molina, autor del proyecto.

Impulsan la creación de picódromos privados con control estatal

 Desde Concejo Municipal impulsan la creación de la figura legal del picódromo, a través de un proyecto presentado por el edil Roy López Molina, de Unión PRO. Se trata de una propuesta que busca dar un marco de control sobre las picadas automovilísticas llevadas a cabo en diferentes zonas de Rosario.
“Creemos que la picada en sí misma no es un delito ni una actividad ilícita, pero que cuando se la corre sin aspectos se seguridad, genera riesgos para propios y terceros”, explicó el joven referente de la bancada macrista.
“Estamos creando un marco normativo para no expulsar a la clandestinidad a los corredores. Pretendemos darle solución a la problemática de las carreras callejeras. Esto apunta a contar con una adecuada reglamentación que garantice medidas de seguridad, condiciones mecánicas de los vehículos participantes, además de brindar los servicios de primeros auxilios y emergencias”, agregó.
El edil justificó que su iniciativa apunta a dotar de medidas de seguridad a competidores y espectadores y recordó el fatídico accidente de Maximiliano Primucci que murió en un circuito sin habilitación de zona sur. “Con un marco regulatorio que establezca una estricta normativa de seguridad, este hecho posiblemente podría haberse evitado. Debemos adoptar medidas para que no ocurran más fatalidades”, subrayó.
En tanto, resaltó que hace un año el municipio anuncio la construcción de un Picódromo Municipal para evitar cualquier tipo de accidentes. “En su momento se habló de este proyecto, pero al día de hoy no hay indicios de una real respuesta a la problemática”, aclaró Roy López Molina, que citó los ejemplos de medidas similares adoptadas en la Municipalidad de La Plata y San Pedro.
Antes de emplazar un lugar apto para las picadas, el edil aclaró que se tendrán que realizar estudios de factibilidad técnica, económica y urbanística que respeten todas las normas de seguridad y tengan en cuenta las normativas vigentes en materia de zonificación y uso del suelo.
Asimismo, sostuvo que los impulsores de los circuitos deberán ajustarse a todas las medidas y protocolos indicados en el Reglamento del Deporte Automotor. “En los protocolos de seguridad también aclaramos que deberá verificarse el estado mecánico de los vehículos competidores y tratamiento de urgencias derivadas de accidentes en el predio”, afirmó.

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