jueves, 13 de junio de 2013

Menghini: "Los trenes se reparaban en la empresa de los Cirigliano"

Dijo que "Randazzo sabía" la continuidad de Emfer. Es "absolutamenteindignante" que se repitan las "condiciones de una tragedia similar"

i
Menghini criticó la situación ferroviaria

Paolo Menghini, padre de una de las 52 víctimas fatales de la tragedia ferroviaria de Once, juzgó esta mañana "absolutamente indignante" que se haya repetidoahora un episodio similar en la estación de Castelar y apuntó indirectamente contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"El tren que impactó (en Castelar) fue refaccionado en EMFER, que es de los Cirigliano, los responsables empresariales de la tragedia (de Once)", advirtió Menghini y aseguró que los familiares "ya lo habíamos denunciado y se lo hemos dicho al ministro Randazzo en reiteradas oportunidades".

En declaraciones periodísticas, el padre de Lucas Menghini Rey, muerto en el desastre ferroviario del 22 de febrero del año pasado, insistió: "Los trenes no se podían mandar a refaccionar a la empresa EMFER, propiedad de los responsables empresariales de la tragedia (de Once). Ahí lo tienen, vayan a ver cómo quedó el tren nuevo, el tren refaccionado: absolutamente separado entre sus vagones", repudió. 

En diálogo con TN, Menghini dijo: "Desesperación, indignación, esa sensación de sentirse absolutamente descuidadoal borde de una tragedia, hasta que se vuelve a concretar".

"Las condiciones que generaron la Tragedia de Once, son las mismas que generan este nuevo desastre", manifestó. "Obviamente se tendrá que trabajar mucho en las pericias, sabemos que existiría algún tipo de denuncia sobre que el tren que impactó al que estaba detenido, no venía frenando bien, pero queremos saberlo, afirmarlo ahora sería absolutamente irresponsable".

Y concluyó: "Las condiciones se repiten y cada cosa de las que hemos dicho nosotros, tristemente la realidad lo confirma, esto es lo que más duele, porque después de 52 víctimas inocentes, después de tantas denuncias, después de meses de lucha, que un año y cuatro meses después de una tragedia, vuelva a suceder una tragedia similar, realmente es tremendo y muy doloroso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario