domingo, 9 de junio de 2013

Agredieron a Diego Masiello-ABERRANTE Y REPUDIABLE HECHO EN CORONDA...

Un jugador de Juventud Unida le aplicó un golpe de puño al juez principal y el encuentro debió suspenderse. Ganaba el puntero Belgrano.

Diego Masiello después de la agresión. El árbitro fue atendido y luego radicó la denuncia correspondiente.

En una tarde gris, desapacible, otra vez la concurrencia fue interesante en Coronda. Los resultados deportivos del frutillero están a la vista. El corondino llegaba a este partido como único puntero y además mostrando buen juego. El rival de turno, Juventud Unida de Candioti, mostrando totalmente lo opuesto en la tabla de posiciones. La visita, motivada por la arenga previa liderada por Gerosa, salió a jugar su partido demostrando que pretendía llevarse algo de Coronda.

En el comienzo y al minuto, avisó Belgrano y fue el propio Gerosa el que ahogó el grito de gol. Se sucedían las opciones, el martillar permanente del local y por momentos traicionados por la ansiedad, como que querían hacer el segundo antes del primero, hasta que llegó el bálsamo para el puntero, a los 15 minutos una pelota aérea y un salto impecable de Damián González para estampar el primero y desatar la alegría de los corondinos. 

El acoso continuó, alguna pierna salvadora en área visitante llegando a tiempo, el arquero Gerosa a los revolcones, algunos contragolpes de Juventud Unida sin mayores peligros. El jugador de Belgrano, Ibáñez, con algunos lujos cosechando aplausos del público y tarjetas para jugadores visitantes.

Pero era fútbol, con virtudes y defectos. Era una fiesta deportiva y Juventud no era un convidado de piedra, de los dos bandos surgían reclamos de algunas jugadas polémicas, producto de la misma fricción y un árbitro que hasta el momento, a nuestro entender, no era cuestionable. Hasta que ocurre lo inesperado: una pierna muy fuerte sobre la raya al lado del banco de suplentes del equipo local por parte de López, de Juventud, el jugador de Belgrano queda en el suelo, automáticamente el árbitro Masiello expulsa con roja directa al jugador visitante (Héctor López) y éste en una reacción inesperada, agrede físicamente con golpes de puño al árbitro, auxiliado inmediatamente por las fuerzas policiales y retirado del campo con el rostro ensangrentado. Luego sus colaboradores inmediatos anunciaron la suspensión del partido y se hicieron los primeros auxilios en el vestuario, para luego ser trasladado en ambulancia al Samco local. En su retirada, confirmó a El Litoral que radicaría la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera de la URXV de Coronda, algo que se confirmó luego de la atención médica.

Ahora queda por esperar la resolución del partido que ganaba el local por 1 a 0 a los 37 minutos del primer tiempo. En definitiva terminó siendo una tarde muy gris para el deporte, mientras el público se quedó en silencio un rato largo en el reducto, producto del impacto de una inesperada, incomprensible y repudiable reacción de un deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario