martes, 30 de abril de 2013

“Yo maté al carnicero y me hago cargo”-ASESINATO DEL COMERCIANTE DE SANTO TOMÉ


Fue lo primero que dijo el menor al ser detenido por la policía. Minutos después los agentes apresaron al otro involucrado, un joven de 18 años. Daniel Domingo Farías de 57 años, falleció en terapia intensiva del Hospital Cullen, luego de agonizar cuatro horas como consecuencia de un disparo que lo impactó en su rostro cuando atendía junto a su mujer un minimercado y que está ubicado en Salta y Derqui de Santo Tomé.

“Yo maté al carnicero y me hago cargo”

     “Está bien... yo lo maté y me hago cargo”.

    La frase pertenece a un joven delincuente (menor de edad) y fue pronunciada en los instantes previos a que la policía le diera captura.

    En realidad los agentes no habían salido de Santo Tomé desde la noche del sábado cuando se supo del cruento asalto que terminó con la vida de Daniel Domingo Farias, de 57 años.

    Aquella noche fueron dos individuos los que irrumpieron en el minimercado Don Toti, ubicado en Derqui y Salta, zona residencial de la vecina ciudad.

    En un momento dado uno de los rufianes accionó un arma de fuego con la que hirió gravemente en la cabeza a Farias, el que dejó de existir horas después.

    A partir de entonces la policía concentró gran parte de sus fuerzas en esa jurisdicción. Lo que siguió fue un fuerte operativo cerrojo del que tomaron parte las agrupaciones de Orden Público, Cuerpos e Investigaciones.

    La actividad de los pesquisas fue tan intensa que las novedades no demoraron en llegar.

    Así anoche personal de la sección Seguridad Personal, que realizaba patrullajes en la esquina de Hipólito Irigoyen y Uruguay divisó a los individuos implicados, los que intentaron escapar en distintas direcciones.

    Sin embargo, a escasos metros del lugar se concretó la detención de uno de los sujetos, de 17 años, quien estaría seriamente comprometido con la autoría del crimen.

    Además, la otra persona que en principio se alejó del lugar, fue arrestada por funcionarios del Comando Radioeléctrico, los que prestaban apoyo en el operativo, en adyacencias de las calles 12 de Septiembre y Belgrano.

    Este otro malviviente, de 18 años, sería el partícipe restante del suceso ocurrido en la noche del sábado en Santo Tomé.

    Los ahora detenidos, fueron trasladados hasta la sección Homicidios, donde se llevan adelante las actuaciones sumarias, con la debida intervención del Juez de Instrucción de la 6ta Nominación.

    En libertad

    Hoy se supo que los involucrados en el asesinato de Farias cuentan con un largo historial en materia delictiva.

    No fueron pocos los vecinos que hoy recordaron que quien se hizo cargo del homicidio (un tal Micael) es un nefasto personaje que los tiene a mal traer desde hace años.

    Ya a los 14 años los comerciantes y vecinos supieron de las andanzas de este sujeto que a toda hora se lucía armado con un revólver.

    Fue durante 2011 que el tal Micael visitó distintas seccionales de Santo Tomé por su comisión en robos a negocios y asaltos callejeros. La saga de Micael no amilanó su paso durante el año siguiente, donde siguió chequeando la calidad de los calabozos santotomesinos.

    Pese a ello nunca tuvo mayores escollos para recuperar su libertad al poco tiempo, situación que hoy volvieron a señalar los vecinos con encendidas quejas hacia el poder judicial.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario