sábado, 4 de mayo de 2013

La masonería argentina juzgó "imprescindible" la autonomía de los tres poderes

La masonería argentina dio a conocer hoy un pronunciamiento reflexivo "ante la realidad nacional", apuntó contra el "futuro inmediato" y juzgó "imprescindible" la autonomía de los tres poderes del Estado para que "se resguarden recíprocamente". 

También la organización se ofreció para "ayudar a serenar y pacificar los espíritus, para propender al acercamiento de los sectores en pugna y de los dirigentes distanciados entre sí". "Observamos con inquietud la persistencia e incremento de un clima de encono y distanciamiento entre diferentes sectores sociales, provocado por pasiones políticas y polémicas que algunas veces irrelevantes", señaló la masonería en un comunicado. 

La Declaración, que firmó el Gran Maestre, Angel Jorge Clavero dijo que se observa en la Argentina "ausencia de criterio histórico y amplitud de miras: los gobernantes nacionales, provinciales y municipales, sin distinción de partidos, privilegian el futuro inmediato por encima de las obras y las ideas que deben trascender a varias generaciones". 

También explicó que "la República está conmovida por los recientes acontecimientos legislativos, por la ausencia de tolerancia que se refleja en el acelerado tratamiento de temas parlamentarios que pueden rozar o alterar el sentimiento de nación que nos une a los argentinos". Al respecto, solicitó como "imprescindible que los tres poderes del Estado funcionen con autonomía y se resguarden recíprocamente. Hay que simplificar los trámites de la Justicia, hay que sancionar códigos y leyes que reflejen el presente y tiendan a cubrir un futuro de varias décadas. Debe respetarse el arte de la política, pero sin convertirlo en meras chicanas que obtienen saldos de momento o triunfos efímeros", agregó. 

También se refirió a las políticas educativas que "favorecen la proliferación de institutos privados", a la "ausencia de imprescindibles obras de infraestructura" que derivaron en las recientes inundaciones y señaló que el medio ambiente "no recibe el cuidado imprescindible". 

Las "reflexiones" de la organización hicieron eje también en "los sectores gremiales y empresarios, los credos religiosos, las ONG y tantas instituciones que trabajan por el bien de la sociedad en su conjunto. Necesitamos una profunda introspección de todos y cada uno, tenemos que saber en qué nos equivocamos para modificar el rumbo y buscar la auténtica felicidad del pueblo argentino de hoy y del futuro", explicó la Declaración. 

Al respecto, añadió que "de puertas abiertas a nuestra sociedad, con miembros que profesan diferentes credos o ninguno y que adhieren a todas las ideologías democráticas" y que se ofrecía "en este delicado momento de la Patria para ayudar a serenar y pacificar los espíritus, para propender al acercamiento de los sectores en pugna y de los dirigentes distanciados entre sí". 

"Estamos preocupados, queremos ver juntos a los principales actores de la escena política e institucional argentina con sus acuerdos y disensos, oficialistas y opositores que alimenten el pluralismo de las ideas. Así oxigenaremos e impulsaremos el camino hacia el futuro", finalizó el comunicado. (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario