sábado, 4 de mayo de 2013

Mientras el Gobierno las limita, Cristóbal López consiguió una cautelar


El empresario logró un fallo para proteger a su companía petrolera del gobierno santacruceño. El argumento: la enemistad con Peralta.


Mientras el Gobierno las limita, Cristóbal López consiguió una cautelar
La Justicia de Santa Cruz concedió una medida cautelar a la petrolera OIL & MS, propiedad delempresario kirchnerista Cristóbal López, en una causa contra el ejecutivo provincial. La compañía había reclamado un recurso de amparo para evitar que el gobierno de Daniel Peralta le retire dos áreas de explotación petrolera por incumplimiento de los planes de inversión.

El fallo beneficia a López con una cautelar al mismo tiempo que el Congreso avanza en la limitación de esa clase de medidas en las causas judiciales que involucren al Estado, una de las principales iniciativas que integra la reforma judicial impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
OIL & MS se comprometió a invertir hace más de tres años 5.497.000 dólares en el área petrolera de Bajo Oriental y otros 2.538.600 en Sierra España. El Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), reclama 2.500.000 como deuda contraído con el Estado y 564 unidades de trabajo no realizadas, informó el diario Clarín.

Tras varias intimaciones y cartas documento del IESC, que exigía un nuevo plan de inversiones y el detalle de los trabajos emprendidos, la empresa presentó un recurso de amparo que fue concedido por el juez en lo Civil y Comercial, Enrique Arenillas.
López argumenta que Peralta tiene "animosidad con él y su empresa", por el enfrentamiento entre ambos. Por su parte, el IESC explicó al matutino que desde la petrolera "no han brindado la información solicitada que confirme qué trabajos realizaron y qué montos corresponden a los mismos, porque la demanda es por falta de inversión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario