sábado, 4 de mayo de 2013

STA FE: Policías de Villa Ocampo salvaron a madre y a sus dos hijos de una muerte segura


Sucedió el jueves por la tarde en una finca de la localidad de Villa Ocampo en el norte santafesino. Una mamá decidió quitarse la vida y también llevarse la de sus hijos. Pero los reflejos de los vecinos de su barrio y de los policías del lugar, los salvaron a los tres en una acción meritoria y destacable.

 El jueves por la tarde, los vecinos que viven en las adyacencias a la finca ubicada sobre calle Güemes al 1.200 de la localidad de Villa Ocampo en el departamento General Obligado, aletaron a los policías del tercio de guardia de la comisaría 4° UR 9° de la policía santafesina, sobre una grave situación que atravesaba una mamá de 40 años que intentaba quitarse la vida junto a sus dos hijos de ocho y 12 años en el interior de la finca mientras se escuchaban gritos desgarradores de la mujer y el llanto de los dos pibes, también aterrorizados.


Vecinos solidarios, alterados y en peligro
Los vigilantes del tercio de guardia de esa unidad de orden público fueron con el patrullero con balizas y sirena encendida y se encontraron con una grave situación, ya que por un lado los vecinos dialogaban con la mujer para que deponga la actitud emprendida de abrir las hornallas de la cocina tal como lo revelaba el fuerte olor a gas existente en la zona, y le rogaban que no encienda la chispa de un encendedor que provocaría un estallido generalizado con seguras consecuencias fatales.



Un "buen accionar" policial
Los vigilantes que llegaron a la vivienda de calle Güemes al 1200 de Villa Ocampo se hicieron de paciencia, dialogaron con la mujer y le llevaron la tranquilidad necesaria a ella y sus chicos de ocho y doce años, después con la situación relativamente gobernada comunicaron la novedad a la jefatura de la UR 9 de General Obligado con sede en la ciudad de Reconquista, y el comisario mayor Hugo Rodríguez les ordenó continuar con el trabajo policial que desarrollaron, de diálogo y disuación, mientras el suceso fue comunicado a la justicia penal en turno con los detalles del grave suceso.


El mejor final para semejante situación

Finalmente, los policías de la comisaría 4° de Villa Ocampo lograron acceder al interior de la finca, una mujer policía dialogó con la mamá de los chicos, mientras simultáneamente los vigilantes cerraron el paso de gas de las hornallas de la cocina, y ventilaron el interior de la vivienda, y otros policías contuvieron a los dos hermanos hijos de la mujer, de ocho y 12 años.


Quedó internada en el hospital de Reconquista
La mujer mamá de los chicos soportaba una fuerte crisis depresiva y fue trasladada al hospital de Reconquista, en tanto, con conocimiento y por disposición de la justicia los hermanos fueron entregados en guarda y custodia a una de sus abuelas que reside en esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario