martes, 30 de abril de 2013

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos:"Más allá de un viaje, hay que pensar las cosas para hacerlas y no vivir de anuncios”


El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, criticó la decisión del Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de viajar a China para buscar financiamiento para el tranvía metropolitano. “Más que salir a buscar plata, lo que hay que saber es qué proyecto se quiere llevar adelante”, indicó el santafesino.
La Capital | 
 El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, criticó al gobierno de la provincia por el viaje que el titular del Ejecutivo, Antonio Bonfatti, realizará a China para buscar inversiones para concretar el proyecto de tranvía de superficie con el que pretenden agilizar el transporte en la zona metropolitana del Gran Rosario, desde Villa Gobernador Gálvez hasta Puerto General San Martín.

“En esto hay que ser muy serios y más que salir a buscar plata lo que hay que saber es cuál es el proyecto que se quiere llevar adelante, sobre todo en que se refiere a los tiempos”, comentó el funcionario nacional. “Más allá de salir a hacer un viaje, hay que definir cuál es el proyecto, hay que pensar las cosas para hacerlas y no vivir de anuncios”, enfatizó Ramos.
Asimismo, señaló que “los planes tienen que estar desarrollados en función de los intereses de la región y después sí salir a buscar financiamiento, porque te va a decir sí, por eso lo importante es consensuar con los distintos actores de la región y en su desarrollo”.

Ramos aseguró que el aumento del parque automotor en Santa Fe “tiene que ver con un crecimiento del poder adquisitivo de parte de la población” y explicó: “El joven, el trabajador, lo primero que hace es tener su autito, es lógico, pero esto requiere de la planificación de los grandes centros urbanos, como Rosario, donde si uno quiere andar en auto se hace imposible”.

“Esta es un área donde hay mucho por hacer, que requiere planificación y llevar adelante hechos concretos que tiendan a tener un transporte público alternativo”, indicó Ramos y ejemplificó: “En las grandes ciudades del mundo la gente con el mismo poder adquisitivo o mejor y utiliza el servicio público porque es el que te da cierta previsibilidad, comodidad y rapidez”.

Finalmente, apuntó: “Tomando el crecimiento anual que se viene dando en el parque automotor, Rosario tiene mucho que hacer en este sentido, porque sino hacer una buena planificación, una fuerte inversión en infraestructura se genera una ciudad caótica”

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