martes, 9 de abril de 2013

SANTA FE: Restablecieron el servicio de los boteros desde Alto Verde


Por un conflicto entre la Prefectura y los trabajadores, en relación a las condiciones de las embarcaciones, el servicio se interrumpió durante 24 horas. Este martes al mediodía llegaron a un acuerdo.


Restablecieron el servicio de los boteros desde Alto Verde
Pasado este mediodía, el servicio de transporte de pasajeros mediante botes desde Alto Verde volvió a prestarse con normalidad. Es que por un conflicto entre los trabajadores y la Prefectura Naval habían resuelto suspender los cruces desde ayer a la mañana, lo que obligó a los vecinos de la barriada costera a utilizar el transporte público por colectivo, como única alternativa.

Según explicó hoy el representante de los boteros, Roberto López, las autoridades locales de la Prefectura les informaron, en una reunión que se realizó el viernes, que las matrículas de las embarcaciones con las que brindan el servicio no son las indicadas para transportar pasajeros sino que corresponden a vehículos deportivos y, que las mismas son de menor porte al requerido para la prestación. En el mismo momento, les aclararon que si continuaban con los traslados en esas condiciones sería bajo la absoluta responsabilidad de los boteros por lo que suspendieron la prestación.

Pero esta mañana hubo una nueva reunión en la que se aclaró la situación y, luego, se restablecieron los cruces. Al respecto, fuentes de Prefectura señalaron, ante la consulta de El Litoral, que todo se trató de un malentendido. “En ningún momento dijimos que no podían continuar trabajando. Por el contrario les explicamos que hay cuestiones que ajustar según la reglamentación”, indicaron.

En ese sentido agregaron que en un plazo que todavía no establecieron, los boteros deberán cambiar las tres embarcaciones con las que prestan el servicio por otras de Mayor porte y ajustar las medidas de seguridad. Para eso se convocará a funcionarios de la Municipalidad y el gobierno provincial.

Dispuestos a colaborar

Luego de la primera reunión con las autoridades de Prefectura, los boteros concurrieron al municipio, donde los recibió el secretario de Gobierno, Carlos Pereira.

Esta mañana el funcionario dijo que la Municipalidad no tuvo notificación oficial de Prefectura sobre lo planteado a los boteros y que esperan poder reunirse a la brevedad para tratar el tema.

“No está clara la situación y cómo se dio. No sabemos si cambió la normativa porque estos botes están circulando desde hace varios años”, señaló Pereira. A su vez afirmó que si las embarcaciones tienen inconvenientes están dispuestos a colaborar para solucionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario