martes, 9 de abril de 2013

SANTA FE: Préstamos para microemprendedores


Se comenzará con 45 créditos de 1.500 pesos y estarán destinados a microemprendedores del barrio Guadalupe Oeste. El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
.
A través de un programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la vecinal Guadalupe Oeste recibirá, para empezar, 45 créditos de 1.500 pesos destinados a microemprendedores que estén llevando adelante alguna actividad o tengan proyectado un emprendimiento.

Mónica Ledesma, titular de la Vecinal Guadalupe Oeste, explicó que ésta “es una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Banco Popular de la Buena Fe y consiste en la entrega de micro créditos a emprendedores”.

“Son préstamos de montos no muy grandes pero están destinados a aquellas personas que no podrían obtener el dinero de otra forma”, continuó Ledesma y aseguró que “más allá de la salida laboral, la vecinal lo toma como un desafío de reconstrucción de los lazos sociales, de empeñar la palabra porque el desafío es que no haya morosidad en este tipo de proyectos”.

Este primera etapa contará “con todo un proceso de acompañamiento, en el otorgamiento y en el desarrollo del proyecto porque lo importante es que tienen la posibilidad de un recrédito”, finalizó Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada