Se trata de 104 motos y 16 autos -en los que hubo 11 casos de alcoholemia-. Además, se retuvieron 13 vehículos de transporte público de pasajeros (9 taxis y 4 remises), detectándose un caso de consumo excesivo de alcohol en un chofer. También se labraron siete actas a comerciantes por venta de alcohol fuera del horario permitido.
Entre la noche del jueves 4 y la madrugada del lunes 8 de abril, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI). Como resultado de los operativos, se retuvieron en total 133 vehículos.
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En ese marco se retuvieron 104 motos y 16 autos -11 por alcoholemia positiva-.
Transporte público
El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En esas acciones, se labraron 9 actas a taxis (5 por chofer no inscripto, 2 por certificado de eficiencia técnica vencida, 1 por estacionamiento en lugar prohibido y 1 por falta de matafuego). Además, se labraron 4 actas a remises (3 por chofer no inscripto y en uno de los casos se constató alcoholemia positiva de 2,143 g/l, además de tener certificado de eficiencia técnica vencido). En toral se produjeron 13 retenciones. Vale recordar, que los operativos de control al transporte público se realizan en distintos puntos de la ciudad, con una dinámica acorde a la movilidad propia de dicho sistema, que requiere trasladar los puestos de control a diferentes zonas del ejido urbano.
Actividad nocturna
El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores. En esas actuaciones se labró un acta en un local por no contar con la habilitación correspondiente, y dos actas por presencia de menores en Gral. López al 3600. Paralelamente, se controlaron los locales bailables sin registrarse infracciones.
Asimismo, se confeccionaron 24 actas por infracciones de tránsito detectadas en la zona de los locales bailables inspeccionados.
Contaminación sonora
Durante el fin de semana, la Brigada de Contaminación Sonora constató seis casos de emisiones sonoras excesivas en: Grand Bourg 3600, Las Heras al 4400, Gral. Paz al 5300, Gral. López al 3600, Alberdi al 3800 y Alsina al 8200.
Expendio de bebidas alcohólicas
Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró 7 actas por venta fuera del horario permitido en: Necochea al 4100, Güemes al 3700 (3), Gral. Paz al 5700, Blas Parera al 6000 y Ayacucho al 2600. Las infracciones fueron observadas en el marco de un operativo diseñado en función de la ubicación de locales nocturnos, kioscos, y deliveries, que venden bebidas alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario