miércoles, 10 de abril de 2013

SANTA FE: "Con el congelamiento se viene un cierre en cadena de estaciones de servicios"

Manuel García, titular de una de las cámaras de Rosario, que agrupa a las bocas de expendio "de bandera blanca", trazó un panorama sombrío tras las medidas anuncias hoy por el gobierno nacional.

El congelamiento precios en los combustibles que dispuso el gobierno nacional por el lapso de seis meses traerá un panorama más que sombrío para los titulares de las estaciones de servicio de la ciudad. Manuel García, titular de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes trazó un futuro incierto para los comercios "de bandera blanca".
"Con el congelamiento de precios durante seis meses van recrudecer el cierre de las estaciones de servicio. En el país cerraron 185 bocas de expendio en estos años, y con esta medida  se viene un cierre en cadena, un efecto dominó, y vamos a tener problemas muy serios de abastecimiento a la gente", afirmó García.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, García reclamó que a los estacioneros les den "mayor bonificación. El tema del precio del combustible lo maneja el Estado. Nosotros somos operadores cautivos. Lo que pedimos también es, como no manejamos la rentabilidad, que participen las petroleras y el Estado en las negociaciones paritarias y que ven cómo hay que hacer para otorgar el aumento que pide el gremio y que quede una rentabilidad racional para el estacionero".
"La resolución del gobierno se puede implementar, pero eso no impedirá que se sigan cerrando las estaciones de servicios. Ya tenemos la mitad de las bocas de expendio, el parque automotor aumenta permanentemente, ya hay dificultades en la gente que va a cargar combustibles que tiene que recorrer varios kilómetros para encontrar una",  

No hay comentarios:

Publicar un comentario