miércoles, 10 de abril de 2013

Héctor Cavallero: "Vi filmaciones en las que miembros de la policía de Rosario custodiaban lugares de venta de droga"


El concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, abonó los cuestionamientos por los problemas de seguridad y dijo que el gobierno provincial no conoce y no maneja la policía.
La Capital | 

 El concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, abonó los cuestionamientos por los problemas de seguridad y dijo que el gobierno provincial no conoce y no maneja la policía.
"En primer lugar, a una institución como la policía hay que conocerla, es compleja, tiene más de 150 años y creo que no la conocen. En segundo lugar hay que tener un plan para abordarla, y eso tampoco existe. En tercer lugar el fracaso del gobernador Binner. Hagamos una retrospectiva: cuando lo pone a Daniel Cuenca de ministro de Seguridad fue una decisión acertada, pero después lo pusieron a Gaviola, que venía de jefe del Registro Civil y hoy está en Lotería de Santa Fe, no tiene ni un curso en la Pitman sobre seguridad", descerrajó el edil en Cablehogar.
"Entonces ahí la policía se augestionó, y cuando la policía se autogestiona transforma cada renglón de la economía del delito en canales de recaudación, eso es lo que hacen las cúpulas policiales", continuó el Tigre.
Y dio ejemplos: "Cuando Ascaíni salió en libertad fue porque el proceso de instrucción lo hizo la policía, con los vicios que después el abogado podía decir es todo nulo, hasta se llegó a cambiar por azúcar, entonces nadie fue preso".
Luego planteó que "el heho de ir hablar todos juntos con Gils Carbó, con Murray, determinó un cambio en la ciudad, que es el que está presionando a la provincia".
Y contó una anécdota: "Cuando les pregunté por qué no trabajan, me mostraron filmaciones donde miembros de la policía de Rosario custodiaban supermercados (de droga), porque ya no son más quioscos son súper", recordó el concejal.
Cavallero reveló que habló con el procurador de la provincia, "a Barraguirre le decía que tenía que organizar una policía judicial, juntá 10 policías de Rosario y 10 de Santa Fe que sean de confianza y que se pongan al servicio de algunos fiscales", indicó el ex intendente rosarino.
Por último fue lapidario al aseverar que "no manejan la policía y tampoco tenían criterio para el manejo de los fiscales. Ahora por la presión de los fiscales federales y este procurador esto puede cambiar, sin quitarle mérito al Ministerio de Seguridad, pero creo que hace falta un mayor nivel de conocimiento de lo que es la fuerza policial y cómo se maneja una fuerza policial", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario