Fue en Rosario, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez. Hay ocho personas detenidas.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que entre el viernes por la tarde y el sábado se concretaron tres procedimientos en distintas localidades del sur provincial, dando como resultado el secuestro de unos 760 gramos de cocaína, y la detención de ocho personas.
El primero de ellos fue el viernes por la tarde, en Uruguay al 8200 de la ciudad de Rosario, donde se hallaron unos 385 gramos de cocaína –distribuidos en 215 envoltorios- y unos 81 tubos de acrílico conteniendo la misma sustancia, listos para su venta y consumo. En el mercado, este material estupefaciente podría haber rendido más de 1.500 dosis.
En el lugar también fueron secuestrados dinero en efectivo, un teléfono celular, anotaciones y otros elementos de interés para la causa.
Por el hecho fueron detenidos dos menores de edad –J.A.R de 15 años y B.M.O. de 14- quienes quedaron a disposición de la justicia por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.
El operativo fue realizado por personal policial de la Brigada Operativa Nº II de Rosario, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales.
El siguiente allanamiento fue el sábado al mediodía, en una vivienda de Moreno al 846 en Arroyo Seco. Allí fueron incautados unos 145 gramos de cocaína, los cuales estaban fraccionados en 95 bochas listas para su comercialización; y 20 envoltorios con marihuana.
Además fueron secuestrados dinero en efectivo, elementos utilizados para el corte de estupefacientes, tres teléfonos celulares, anotaciones y otros elementos de interés para la causa.
Por el hecho fueron detenidos tres hombres adultos y dos mujeres menores de edad cuyas iniciales son R.B.M., H.D.M., D.R., C.A.T. y M.B.A., a quienes se les labraron las correspondientes actuaciones por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737.
Las actuaciones estuvieron a cargo de personal policial de la Brigada Operativa Nº2, dependientes de la Dgpca.
El último allanamiento fue el sábado a la tarde, en una vivienda localizada en Río Negro al 2200 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Allí fueron secuestrados unos 230 gramos de cocaína, los cuales estaban fraccionados en unas 225 bochas listas para su venta, con las que se podrían haber confeccionado unas 1.600 dosis. Además se encontró dinero en efectivo y un teléfono celular, entre otros elementos de interés para la causa.
Por el hecho fue detenido D.D.R. de 35 años, por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes. Actuó personal policial de Inteligencia Zona Sur, dependientes de la Dgpca.
En los tres procedimientos se contó con el apoyo y la intervención del Juzgado Federal N° 3 Secretaría B, Fiscalía Nº 1, de la ciudad de Rosario.
EN LA CIUDAD DE SANTA FE
En la capital provincial fueron incautados unos 50 gramos de marihuana –que se encontraron en un trozo compacto, picadura y algunos cigarrillos de armado casero- y dos tubos acrílicos con cocaína, en un chequeo de rutina realizado el sábado a la noche en Av. Arturo Illia y 3 de Febrero.
Por el hecho fueron detenidos cinco jóvenes, de entre 18 y 28 años, a quienes se les labraron las correspondientes actuaciones por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.
Actuaron agentes de la Brigada Operativa Nº1, dependientes de la Dgpca, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 1de feria en turno de la ciudad de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario