jueves, 7 de febrero de 2013

SANTO TOMÉ:Prorrogan la puesta en vigencia de los nuevos valores sobre el Derecho de Edificación


La Municipalidad de Santo Tomé extendió el plazo hasta el 1º de marzo para la puesta en vigencia de los nuevos valores que regirán para la tasa de Derecho de Edificación. Los pagos de la misma podrán cancelarse mediante convenios que se llevarán a cabo hasta en 24 cuotas.

A propósito de esta disposición, el secretario de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino, resaltó al respecto “la importancia de que tanto los profesionales, como los vecinos, adopten la actitud de presentar la documentación correspondiente antes de comenzar la construicción, así el Estado municipal puede ejercer su poder de policía.”
En este sentido, Masino destacó que “los montos que se actualizaron en mayor medida son sobre los casos en que se documenta una construcción ya realizada, ya que esta acción es antirreglamentaria. Con respecto a las edificaciones que se documentaron antes de comenzar a construir, el incremento no se va a sentir, siempre y cuando se realicen las cosas como corresponde y se presenten los planes antes de comenzar a edificar”.
Vale destacar que las modificaciones de esta iniciativa surgieron de la ordenanza Nº 2938, establecida a finales del año pasado, que entre otras cuestiones modifica los aranceles de las tasas de Derecho de Edificación. Teniendo en cuenta que durante el mes de enero el Colegio de Arquitectos estuvo cerrado, se extendió el plazo hasta el mes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario