El Director de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó que se presentó en el Juzgado Nº 4 de los Tribunales Federales a fin de ponerse a disposición de la Justicia, luego de que el periodista y dirigente político Carlos Del Frade anticipara que su nombre estaría ligado a una causa por narcotráfico.
Del Frade señaló que el nombre del ex secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, aparece en una suerte de megacausa que lleva adelante el fuero federal desde el año pasado, que reúne varios casos en la ciudad, involucra a la cúpula policial saliente y figuran apellidos destacados de bandas delictivas conocidas en los barrios rosarinos.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el ex titular de la GUM y ex secretario de Seguridad desplazado de ese último cargo en medio de las denuncias por el caso Hugo Tognoli, sostuvo: “En base a las declaraciones de Del Frade recién me presenté en Tribunales, personalmente me puse a disposición, para todo lo que necesiten saber”, informó y remarcó: “De todo y las veces que sea necesario”.
Escajadillo aseguró que desconoce la supuesta “megacausa” en la que estaría involucrado y también dejó en claro que nunca estuvo prófugo. “Desde octubre estoy en Protección Civil y es comprobable. Lo pueden confirmar las asociaciones de bomberos visitados, los municipios y comunas que con los que hemos estado en diciembre durante la emergencia climática”, observó.
Consultado sobre su alejamiento de la Secretaría de Seguridad, en medio del escándalo desatado por la investigación por narcotráfico al ex jefe de Policía provincial, Hugo Tognoli, respondió: “Yo estuve 10 meses, con un intenso trabajo que demandaba 24 horas. En plan de redimensionar el área, consideran necesario un poco de oxígeno, aires para poder trabajar el área de seguridad”.
Finalmente contó que estuvo en Perú, su país natal, desde el 13 al 27 de enero. “Viajé con todo lo que tiene que ser, puedo dar cuenta de todo. Por eso me he puesto a disposición absoluta del juzgado”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario